Con una vasta experiencia en el voley tucumano, donde jugó y se formó como entrenador, Marcelo Díaz ve con buenos ojos este nuevo desafío para el en la Liga A2. Un torneo que conoce como asistente técnico, pero que afrontará por primera vez como entrenador principal.
Luego de dejar las cosas en orden en Tucumán de Gimnasia, Díaz se puso al frente de Central Norte y sus expectativas son buenas de cara a la primera temporada del azabache en la Liga A2.
"Hemos logrado conseguir refuerzos de experiencia e importancia, que junto con los chicos del club vamos a hacer el mejor papel posible en el torneo. Lo mejor que nos puede pasar en este lapso de preparación es que formemos un equipo sólido, para sumar puntos e ir pasando las instancias. En este tipo de torneo juega mucho lo psicológico, lo físico, va mucho más allá de lo técnico o táctico. Estamos confiados de que nos va ir bien", explicó el entrenador tucumano.
A la hora de hablar de objetivos, Díaz fue bastante claro y manifestó la importancia de conservar la plaza.
"La meta base es conseguir mantener la categoría. Una vez hecho eso vamos a buscar llegar lo más alto posible. Los chicos de Salta están muy motivados, y vengo trabajando con ellos desde diciembre junto con los profes del club. Esperemos que en la primera fecha la gente nos acompañe", dijo.
Finalmente, al momento de referirse a lo que será el torneo, Díaz explicó que en general es un torneo difícil porque los rivales suman jugadores extranjeros, de Brasil, Colombia y Venezuela, que son los que hacen la diferencia. Sin embargo, indicó: "Monteros y Tehuelches, son equipos que conozco al ser de Tucumán. Monteros se reforzó bien, son equipos duros. Los de San Juan también juegan bien, el voley allá es uno de los deportes más fuertes en todas las categorías. Pero para mi el de Catamarca es el favorito hoy por hoy, por las contrataciones que hicieron. Llamaron a Castilla, un venezolano, un chileno e hicieron un plantel bastante largo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia