Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, elaboró durante la pretemporada el nuevo diseño táctico de su equipo, que estará compuesto por un doble enganche interior, dos laterales ofensivos que terminen las jugadas en el área rival y un par de delanteros internos para definir los ataques.
Embed

Esta idea, que se empezará a observar en el amistoso de mañana ante América de Cali, tiene a Andrés D'Alesandro haciendo pareja con Camilo Mayada por la banda derecha y a Gonzalo Pity Martínez junto a Milton Casco por el sector derecho como sociedades de elaboración y proyección para lastimar al adversario.
Gallardo ya habló con ambos enganches que jueguen de afuera hacia adentro y le dejen libre el carril a los laterales (Mayada y Casco), quienes terminarán en posición de punteros cada vez que River arme una jugada ofensiva.
En cuanto a los delanteros, el DT trabaja mucho para que sepan jugar en espacios reducidos, a un toque y de espaldas. "Uno tiene que meterse entre los centrales y el otro moverse en la medialuna, no los quiere por afuera", explicaron voceros del cuerpo técnico.
Para los volantes centrales, Gallardo exige presión sobre los rivales y precisión en los pases. Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo son, en principio, las alternativas titulares, aunque no debe descartarse la presencia de Ignacio Fernández porque, de los tres, es del de mejor manejo de balón.
"Vamos a atacar con seis jugadores y el equipo tiene que jugar con los centrales más cerca del círculo central que del arco de (Augusto) Batalla", les avisó el Muñeco cuando se iniciaron los primeros trabajos tácticos en Orlando.
Al momento de pensar en los intérpretes, el técnico millonario espera poder contar en defensa con Gabriel Mercado (puede seguir su carrera en el exterior), Jonatan Maidana (todavía no se reincorporó tras jugar la Copa América Centenario) y Luciano Lollo (lesionado), una pieza clave por su velocidad y su capacidad de ubicación.
Durante esta pretemporada, la exigencia física y táctica de Gallardo fue muy fuerte porque quiere recuperar la intensidad ofensiva que tuvo su equipo hasta mediados del 2015.
Para afirmar la intención de atacar con más de la mitad del equipo, Gallardo tiene tres amistoso programados: mañana ante América de Cali, el miércoles 13 de julio contra Motagua de Honduras y el 16 frente Sevilla,
todos en Estados Unidos.
Si bien el equipo no está confirmado, para jugar ante los colombianos el once probable sería con: Augusto Batalla; Mayada, Kevin Sibilie, Eder Álvarez Balanta y Casco; Nicolás Domingo y Leonardo Ponzio, D'Alessandro y Pity Martínez; Alonso y Alario.
En el segundo juego, el equipo se va a modificar totalmente, pero los funcionamientos serán los mismos porque cada jugador que sea titular o suplente tendrá que conocer el rol que le va a tocar en el equipo durante la temporada oficial.
Gallardo quiere tener todo aceitado, con la base afianzada, para el 24 de julio cuando arranque la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa y especialmente para llegar en óptimo rendimiento a la Recopa Sudamericana que disputará con Independiente Santa Fe de Colombia, el 18 y 24 de agosto en Buenos Aires y Bogotá, respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia