Faltaba escuchar su voz. En la noche más feliz de River en mucho tiempo, Marcelo Gallardo se excusó. Fue una semana dura por la pérdida de su madre y de plena felicidad por el triunfo ante Boca Juniors. Luego del entrenamiento, el Muñeco habló en conferencia de prensa: ponderó la victoria, dijo que en parte se sacó una espina ante el xeneize y le agradeció a sus jugadores.
"Si alguien merecía una alegría así, era el hincha. Los jugadores se brindaron por completo para ganar la serie", dijo el Muñeco. "El equipo entendió de qué manera había que jugar un partido de este tipo. Tanto en La Boca como el jueves, el equipo fue muy intenso. Quienes analizan nos exigen más a nosotros, porque River en la primera parte del campeonato ha jugado muy bien", siguió.

"Puede haber sido mi mejor victoria como técnico, porque quedó en el corazón de los hinchas" "Puede haber sido mi mejor victoria como técnico, porque quedó en el corazón de los hinchas"
, dijo Gallardo, quien agradeció el festejo del gol de Pisculichi cuando todos sus futbolistas lo fueron a abrazar: "Fue el abrazo del alma que le dio mucho alivio a mi corazón y fue muy lindo que fuera con ellos".

"Conseguimos un pasaporte muy importante para la institución por el rival que teníamos enfrente. Ninguno de los dos se sacó mucha ventaja, pero hubo detalles para que el resultado fuera a nuestro favor. Terminamos jugando un segundo tiempo con mucha determinación. Boca no supo aprovechar sus situaciones. Nosotros aprovechamos la primera que tuvimos y eso es decisión. Terminamos jugando un segundo tiempo con mucha determinación. Boca no supo aprovechar sus situaciones. Nosotros aprovechamos la primera que tuvimos y eso es decisión. Fuimos inteligentes a la hora de jugarlo. Nos faltó la frescura final para el último pase y estirar la victoria", analizó.
Hace 10 años, Gallardo disputó la serie de semifinales de Copa Libertadores que River perdió ante Boca: "No suelo mirar mucho para atrás, sobre todo cuando las memorias son tristes. El jueves, cuando nos abrazamos después del partido, Cavenaghi me hizo un comentario por haber estado en esa serie hace 10 años. Fue mirarnos con cierto guiño de ojo y decir que nos sacamos esa espana que teníamos clavada".

"Estamos ante una buena posibilidad de poder repetir una final internacional. Eso nos mantiene motivados y con ilusión de tener la posibilidad de ganarla", dijo sobre la gran definición ante Atlético Nacional, que comenzará el miércoles próximo en Medellín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia