El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le solicitó a la dirigencia que los refuerzos que pidió para la temporada 2016 viajen a la pretemporada a Punta del Este con el plantel, el próximo 11 de enero.
Gallardo pretende que los volantes Nicolás Domingo, procedente de Banfield; Ignacio Fernández (Gimnasia La Plata); Joaquín Arzura (Tigre); y el delantero Ignacio Scocco (Newell's) se presenten el domingo que viene cuando el plantel retome los entrenamientos.
Nicolás Domingo, exjugador de River Plate, quien viene de dos muy buenas temporadas en Banfield, es el que más cerca está de firmar y podría ser anunciado como refuerzo en las próximas horas, cuando se defina la letra chica del contrato. Por su parte, el volante del lobo platense, "Nacho" Fernández, es otro que tiene las charlas avanzadas con la institución de Núñez, aunque aún restan definir los detalles del acuerdo entre los clubes sobre el monto final de la ficha y los porcentajes de los derechos económicos.
Finalmente, tanto el goleador de Newell's (Scocco), como el volante del equipo de Victoria (Arzura), mostraron su conformismo para vestir la camiseta de River, pero todavía no hay avances importantes entre las instituciones.
Por otro lado, esta semana el consejo de fútbol de River Plate, encabezado por Enzo Francescoli, se reunirá con los jugadores Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Eder Álvarez Balanta para definir la firma de los contratos y en caso de no haber acuerdo no viajaran a la pretemporada.
El plantel millonario trabajará en el complejo de Solanas, en Punta del Este, desde el 12 hasta el 25 de enero, y viajará a Mar del Plata para jugar los amistosos de verano ante Independiente el 18, Boca el 23 y frente a San Lorenzo el 26.
Luego regresará a Buenos Aires para la etapa final de la pretemporada, que incluye el segundo superclásico del verano, a disputarse el 30 de enero en la ciudad de Mendoza, en la semana previa al inicio de la temporada oficial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia