Marcelo Gallardo, entrenador de River, se bajó esta tarde de la carrera por ser el DT de la Selección argentina al afirmar que “por compromiso y lealtad” no podría alejarse del cargo en el millonario en este momento. “Más allá de las palabras o el supuesto interés o las posibilidades que existen para todos los entrenadores del fútbol argentino, yo, por una cuestión de compromiso y lealtad, no me iría de River, amo donde estoy y las condiciones en las que puedo trabajar”, afirmó. Las declaraciones de Gallardo, en TyC Sports, sirvieron para responder a los dichos del presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, que un rato antes por la misma señal había afirmado que el Muñeco era una posibilidad en caso de no poder convencer a los dirigentes del Sevilla de liberar a Jorge Sampaoli.
“No tengo muchas referencias para hablar del tema, estoy pensando en el domingo que arrancamos la competencia, con todo el lío que hay en AFA, yo sinceramente estoy pensando en el domingo”, indicó en referencia al debut por la Copa Argentina frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por los 32º de final de la Copa Argentina, que se disputará el domingo a las 18.10 en Formosa. En ese sentido, Gallardo confió que le da “vergüenza” que su nombre aparezca como posibilidad en un contexto donde la AFA tiene “mucho lío”.
“Soy un agradecido, más allá del deseo que genera poder dirigir un día a la Selección, estoy con muchísimo compromiso. Es una situación hasta incómoda, porque veo que muchos entrenadores están dentro de las posibilidades y me da un poquito de vergüenza. Por eso quiero respetar a River”, remarcó.
En tanto, respecto al debut del millonario en esta temporada, Gallardo indicó que su objetivo “es volver a ser un equipo en el que la gente se sienta identificada”. Para eso, debió contratar jugadores principalmente defensivos, para suplir las salidas que sufrió en el último tiempo de futbolistas de jerarquía, que le permiten llevar adelante una idea ofensiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia