Marcelo Gallardo, en diálogo con radio La Red, no olvidó los momentos duros a los que tuvieron que hacerle frente en su ciclo, como el 0-5 en el verano pasado ante Boca, y el estar al borde de la eliminación en la Copa Libertadores que finalmente ganaron. Admitió que es posible que Barovero y Vangioni se marchen a mitad de año pero se explayó en otros temas relevantes. También confirmó que desde Chile lo tentaron para hacerse cargo de la selección, además del sueño de poder dirigir a la albiceleste en un futuro cercano.
En primer lugar habló de este inicio de torneo que le toca pasar a River. "Tengo en la cabeza hacer rotación, sobre todo porque jugamos el domingo y después tenemos un viaje. Si no fuéramos a Venezuela, tal voz no lo haría. Con los jugadores que tengo, hay calidad para hacerse fuerte con la pelota, para tomar el protagonismo con importancia desde el juego. Hoy no se juega con jugadores de ataque y defensa, hay que jugar y correr. Quiero un River que tenga más tiempo la pelota y verticalidad en tres cuartos de cancha para adelante. Me gusta tener variantes ahí con Martínez, Viudez, Fernández, D'Alessandro, Pisculichi y Lucho". Cuando le consultaron donde veía más comodo en la cancha a D'Alesssandro, respondió: "Lo veo iniciando las jugadas, dando el primer o segundo pase, aunque también puede jugar más adelantado. No lo voy a poner de mediapunta para que juegue de espaldas con un doble cinco o contra los centrales, tampoco a correr por la banda. Con la cancha de frente. A Nacho (Fernández) le gusta llegar al área y jugar suelto, pero necesito dinámica para volver, eso le falta hoy. El 'Pity' (Martínez) pidió disculpas por su gesto, no pueden crucificarlo. Es entendible su frustración. Bertolo tiene posibilidades de seguir jugando por la derecha".

Bancó a Arruabarrena

"Lo digo con respeto, por todas las personas. Veo que se falta mucho el respeto en nuestro país, más en nuestra profesión. No tengo relación con el 'Vasco'. No soy amigo. Va más allá del color de la camiseta, ideología. Debería ser normal respetarnos entre nosotros. Se falta mucho el respeto en nuestra profesión", soltó Gallardo, bancando una vez más a Rodolfo Arruabarrena, en la cuerda floja en Boca Juniors.
Luego, recordando la goleada del año pasado, e intentando trazar algún tipo de paralelismo, agregó: "Momentos siempre hay, en los cuales uno tiene que volver a las bases. Después del clásico, esa derrota dolorosa, a la semana jugamos con San Lorenzo y parecía que se nos venía el mundo abajo. Desde adentro, uno tiene que estar convencido. Generar un vínculo de hermandad con los futbolistas. En las buenas, somos todos rubios de ojos claros. En las malas hay que reforzarnos, unirnos y ver de qué están hechos. No dudé de los jugadores. Ellos no dudaron de mí. Ganamos dos veces. Volvimos a fortalecernos. Vamos para adelante. Estuvo la Copa. Si creíamos que no podíamos, hubiéramos quedado afuera. Te quieren hacer creer que no estás. Cuando te entra la duda, es jodido en un club con tanta exposición, en clubes grandes como River. Si te entra la duda, chau", en unclaro tiro por elevación para los jugadores de Boca.

Marcelo Gallardo también habló de su presente como DT y del llamado de Chile para dirigir su selección.
"No viene al caso, pero tuve una comunicación con (Marcelo) Salas. Ellos sabían desde la primera comunicación que no me iba a ir de River. Acá proyecto a corto y mediano plazo. Mi cuenta pendiente es ganar algo este año, sea el torneo o la Copa. Será difícil hacerlo después de lo que se logró, pero tengo la esperanza y es mi desafío". También se refirió a su sueño de dirigir la selección argentina. "No es una posibilidad para desestimar, pero después de hacer una buena experiencia. El hecho del día a día te hace crecer y aprender continuamente. Ser seleccionador es otro nivel, es ir a dar clase, ser profesor y dar cátedra. Hay que bajar una línea de conductas y conceptos futbolísticos y no podés trabajar más de 3 ó 4 días por mes. Igual, me encantaría en el futuro ser técnico de la Selección, no lo tengo visto a corto o mediano plazo". Marcelo Gallardo habló y dejo mucha tela para cortar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia