Pocos recuerdan que fue Salta el escenario del inicio del ciclo exitoso de Marcelo Gallardo en River Plate, que en los últimos dos años se coronaría con una Copa Sudamericana, una Recopa y una Libertadores.
El 28 de julio de 2014, el Muñeco debutaba oficialmente como DT de River en el estadio Martearena de nuestra ciudad y por Copa Argentina, ante Ferro.
Dos años después, paradójicamente, al joven entrenador le toca inaugurar otro ciclo en Salta, con el deseo de recoger similares frutos a los obtenidos en los últimos dos años.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró ayer que se encuentra “confiado y entusiasmado” por la renovación y por el inicio del semestre futbolístico. “Nos estamos armando bien, estoy entusiasmado por el arranque y por el trabajo que estamos haciendo, la renovación que tanto estábamos buscando se fue dando bien con una adaptación positiva, ahora nos queda competir”, explicó el técnico en una conferencia de prensa que brindó en el predio que el club tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, antes de partir a Salta.
Por otro lado y en referencia a la salida de Leonardo Pisculichi, el Muñeco expresó: “Decidió dar un paso al costado, Piscu iba a tener su lugar, pero no le aseguro titularidad a nadie. Es respetable si quieren irse, da tristeza por todo lo que dio y le deseo lo mejor”. Mientras que sobre el primer aniversario de la obtención de la Libertadores (fue ayer), Gallardo, confesó: “El día a día no te deja detenerte a pensar en que hace un año la ganamos y fue muy importante para los hinchas, nosotros y la institución, por eso un saludo a todos los hinchas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia