El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se solidarizó con Rodolfo Arruabarrena, quien podría dejar de ser entrenador de Boca Juniors por los malos resultados, y aseguró que el fútbol argentino "está cada vez más enfermo".
"Las cosas que no me gustan las digo aunque no sean políticamente correctas y no importa el color de la camiseta, en el partido del otro día hubo dos entrenadores cuestionados, uno que recién llega y otro que viene de ser campeón", manifestó el DT "millonario" en conferencia de prensa.
"Es todo muy exagerado, para bien y para mal, soy consciente que si pierdo tres partidos me van a querer pisar la cabeza a mí para que venga otro y pase lo mismo, vivimos así, no se analiza nada, sólo se ven los resultados, esas cosas no van a cambiar", agregó.
Gallardo prosiguió con su análisis del fútbol argentino al considerar que "cada vez estamos más enfermos, hay una locura, las urgencia de los resultados hace que no haya paciencia y así se profundiza algo que no debería, hay mucha confusión y nos pasó a nosotros también esto de la exageración para bien".
"Los nombres que sumamos este verano no endulzaban los oídos de la gente del fútbol y no despertamos el gran entusiasmo que generaban otros y ahora se exagera todo, ganamos y somos los mejores", enfatizó el DT cuyo equipo debutó con un 5-1 a Quilmes en el Campeonato de Primera Disivión.
"La llegada de (Andrés) D'Alessandro posibilita muchas ilusiones, pero nadie te garantiza nada, hay que trabajar, porque sabemos que si perdemos el domingo la primera cabeza que van a querer pisar es la mía", completó.
No obstante, en referencia a la posibilidad de que D'Alessandro sea titular el domingo ante Belgrano en Córdoba, por la segunda fecha del certamen, el "Muñeco" respondió que "va tener posibilidades de jugar".
"Mañana vamos a terminar de definir el equipo antes de viajar a Córdoba, pero me faltan algunos detalles", explicó.
En este sentido, el equipo con el que trabajó Gallardo y que jugaría ante Belgrano sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jontana Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo e Ignacio Fernández; Luis González y D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Además quedarán concentrados el sábado para viajar a Córdoba luego del entrenamiento de la 10 de la mañana en el Monumental, Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi e Iván Alonso.
Por otro lado, el DT destacó que está conforme con la competitividad del plantel y consideró que "estoy contento con el grupo que pudimos armar y nos va a dar posibilidades y variantes para encarar las competencias y es bueno arrancar de esta manera".
"Tenemos que reforzarnos en la idea de juego que nos identifica y los resultados dan confianza, hay una gran predisposición para ganarse un lugar o estar en forma cuando les toque, la diferencia la hacemos si están todos muy mentalizados para competir", indicó.
"Por las características de los jugadores este equipo por ahí tiene más manejo, más control y con más actitud ofensiva y los defensores son los primeros atacantes por donde defienden cuando atacamos", siguió.
Por último, Gallardo advirtió que "hay que correr, si no lo hacés, no jugás; si corrés y tenés jugadores que juegan bien, mejor todavía. Queremos mayor protagonismo en el control del juego y trabajamos para eso".
River, que en el debut goleó a Quilmes por 5-1, enfrentará por la Zona 1 a Belgrano de Córdoba, que perdió con Independiente 1-0, el domingo desde las 21.15 en el estadio Mario Kempes, con el arbitraje de Diego Abal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia