Histórico es el momento que hoy le toca vivir a la AFA, porque en el gimnasio de Futsal, del predio ubicado en Ezeiza que posee la entidad, desde las 19, se desarrollará el acto eleccionario para definir al nuevo presidente. En la contienda electoral se presentan dos candidatos, Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, y el actual titular, Luis Segura.
El salteño Maximiliano Bravo, de la Liga Calchaquí, asistirá como uno asambleísta (10 titulares de Ligas del Interior, de los 75 en total) en representación de la región norte y por un mandato establecido que delegó hace unos días la Federación Salteña de Fútbol, sin la participación de la Liga Salteña. También Gustavo Marcial, presidente de Liga Santamariana de Fútbol (Catamarca), representará a la región.
"Bienvenido que haya una elección en la AFA, después de tanto tiempo" (Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña y Vocal del Consejo Federal).
Bravo suplantó a Rubén Alderete, quien fue sustituido del cargo de presidente de la Liga Güemense a raíz de la intervención dispuesta por el Gobierno provincial por denuncias de irregularidades. Alderete presentó un recurso de amparo ante la Justicia salteño, pero que aún no se hizo lugar. "No tenemos ninguna respuesta del derecho que ejercimos", contó el doctor Marcelo Arancibia sobre su defendido.
En referencia a la disputa presidencial, luego de una campaña bastante caliente en la que los aspirantes y quienes los rodean se cruzaron mediáticamente, ambos candidatos dicen tener los votos necesarios en una elección histórica después de la muerte de Julio Humberto Grondona.
"En la reunión de la Federación, se resolvió respaldar con nuestro voto a Marcelo Tinelli". Osvaldo Romano, presidente de la Federación Salteña de Fútbol
Tinelli llega respaldado por una muy buena gestión en su club, que durante la presidencia de Matías Lammens consiguió la Copa Libertadores, además de equilibrar las cuentas.
Tinelli tiene el respaldo de dos de los cinco grandes (River y San Lorenzo) y, además, es apoyado por Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, quien quedaría al frente de la Secretaría de Selecciones si gana el empresario.
Incluso, el vice de San Lorenzo hizo referencia en varias ocasiones en su programa de televisión al tema, y el martes en su última emisión en vivo sostuvo que "si la AFA cambia, el fútbol argentino gana por goleada".
Por su parte, Segura busca revalidar su mandato tras haber quedado al frente de la AFA por ser el vicepresidente primero tras la muerte de Grondona. Sin renunciar nunca a su condición de amigo de Grondona, Segura intentó despegarse de las acusaciones de "grondonista", y dijo en más de una ocasión que todos los directivos iban al despacho del fallecido presidente a pedirle ayuda, incluido Tinelli.
El actual mandatario llega con el apoyo de Boca, Racing e Independiente y su principal operador para captar votos del Ascenso fue Claudio Tapia, yerno de Hugo Moyano y presidente de Barracas Central.
Habrá dos cuartos oscuros para que sea más ágil, y en caso de igualdad definirá el presidente Segura, tal como establece el reglamento.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia