Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y parte de la comisión negociadora de los derechos de televisión del fútbol argentino, detalló este miércoles que están "negociando con Turner y Fox Sports y son optimistas" de cara al futuro cercano.
"Estamos negociando con estas empresas por el momento, pero en cuanto no se arribe a un acuerdo, contamos con otras propuestas para analizar, pero somos optimistas", afirmó el dirigente, tras reunirse con sus pares en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En el encuentro informativo de la calle Viamonte estuvieron presentes Tinelli, Raúl Gámez (Vélez Sarsfield), Eduardo Spinosa (Banfield), Miguel Silva (Arsenal de Sarandí), Nicolás Russo (Lanús), Rodrigo Molinos (Tigre), César Martucci (Secretario General de Boca) y Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata).
"No se puede resolver rápido este tema, sin dudas llevará algunas semanas de charla", adelantó.
Los dirigentes les presentaron el martes pasado a los empresarios una propuesta de 3.500 millones de pesos más adicionales por participación en las ganancias, lo que asciende a 4.200 millones por todo concepto.
Los enviados de Turner y Fox habían ofrecido la semana anterior 2.000 millones de pesos, 500 menos de lo previsto originalmente por la dirigencia del fútbol argentino, algo que tuvo su justificación en el pedido de gratuidad de la televisación al menos hasta junio del año próximo, cuando finalice el actual campeonato.
"Ellos quieren un contrato de 15 años con el fútbol argentino aunque nosotros pretendemos un máximo de cinco, como tienen otras ligas en el mundo", avisó.
En relación a la gratuidad de la televisación del próximo certamen sostuvo que "dependerá de la decisión del Gobierno Nacional".
La comisión de negociaciones está compuesta por los presidentes Hugo Moyano (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Tapia (Barracas Central), Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Daniel Angelici (Boca Juniors), el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y su segundo, Javier Medín.
"La presencia de Chiqui Tapia aportó mucho porque es el nexo entre la comisión de la negociación y el ascenso", valoró.
Y concluyó el conductor: "Me han dado la entidad y la potestad para negociar, ya que los conozco a los empresarios. El fútbol argentino maneja temas importantes como la Selección, la estática y habrá que apuntar también a las nuevas tecnologías. Para nosotros la gratuidad se termina a fin de año".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia