El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, lanzó hoy formalmente su candidatura a presidente de AFA y se mostró “feliz” por contar con “muchos dirigentes que apoyan un cambio verdadero” en el fútbol argentino.
Hace dos semanas, Tinelli había confiado que no se “bajó” de su candidatura a presidente de la AFA, por lo que en principio presentará los avales para estar dentro de la compulsa del próximo 30 de junio. “Nunca me bajé, me encantaría poder cambiar el fútbol argentino. Yo en algún momento, lo que quiero y lo que siento de muchos dirigentes que me lo transmiten en diversas reuniones, es cambiar de verdad el fútbol argentino. Gente del interior y del ascenso quieren que me presente, si se da el escenario por supuesto que voy a hacerlo”, había dicho durante una conferencia en San Lorenzo.
Embed

Este lunes, Tinelli lanzó su candidatura a través de las redes sociales: “Feliz de contar con muchos dirigentes que apoyan un proyecto de cambio verdadero en @afa. Me lo pidieron y voy a ser candidato el 30/06”.
Segura, actual titular de la AFA, manifestó que no volverá a competir por el sillón presidencial que heredó tras la muerte de Julio Grondona en julio de 2014, por lo que Tinelli es el primer dirigente en postularse para las nuevas elecciones, en las que podría competir con Nicolás Russo, Claudio Chiqui Tapia o Armando Pérez. El lunes, Tinelli se reunió con dirigentes de su máxima confianza, quienes le pidieron que se manifestara abiertamente sobre su nueva postulación y le ofrecieron su apoyo. Luego de ese encuentro, el dirigente del club de Boedo mantuvo un contacto con el titular de Independiente, Hugo Moyano, cuyas chances de ser candidato a la presidencia de AFA crecieron en los últimos días. “Tengo una muy buena relación con Hugo Moyano. Jamás me pidió que me baje o que me sume a su lista”, afirmó hoy Tinelli.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia