Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, será el titular de la Súperliga, cuya instauración se formalizará el próximo lunes en la Asamblea Extraordinaria que completará la sesión iniciada el pasado 28 de junio, mientras que Daniel Ferreiro, de Nueva Chicago, será su segundo.
El próximo lunes se aprobará la instauración de la Súperliga, y el martes se presentará a la Inspección General de Justicia el estatuto pertinente. según informaron esta noche fuentes de AFA.
El Comité Ejecutivo de la Súperliga estará integrado por 10 representantes de clubes de primera división y cinco del ascenso.
La Súperliga contará con un presidente, que será Tinelli, y las distintas áreas contarán con sus respectivos gerentes, que tendrán sus propias oficinas en la zona de Recoleta.
Por su parte la AFA manejará todo lo concerniente al seleccionado, el ascenso, árbitros, torneo Federal, Tribunal de Disciplina y Departamento de Jugadores.
La Súperliga se ocupará de la parte comercial, gerencial, económica y administrativa, así como el merchandising.
El vicepresidente será un dirigente proveniente del fútbol del ascenso como Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y titular del fútbol de ascenso.
La creación de la Súperliga llevará a 2.400.000.000 de pesos el pago que Fútbol para Todos realizará a los clubes de primera división, que se distribuirán, como venía ocurriendo hasta ahora, en las mismas tres escalas anteriores: Boca y River en la más importante; Independiente, San Lorenzo, Racing Club y Vélez Sarsfield en la segunda y los 24 equipos restantes en la tercera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia