Tiene gloriosos pergaminos sobre sus espaldas y una extensa carrera futbolística que a su explosión en cancha hoy le añaden aplomo, mesura y experiencia. Es Julio Marchant, quien mañana será titular en Juventud ante Altos Hornos Zapla en el Martearena, en la función de generador de juego en cuenta de Héctor López (baja 5 amarillas), en la única variante que implementará el DT Pascutti para el único y holgado líder de la zona 4.
En diálogo con Alentandooo, el volante santiagueño ponderó el buen juego y la enorme solidez del puntero, pero también fue cauto a la hora de evitar cualquier manifestación de triunfalismo anticipado."Estamos contentos con todo lo que nos está tocando vivir. Nos venimos preparando sin dar ventajas desde la pretemporada, disfrutamos el momento, pero para el objetivo final aún falta. Es más fácil y más llevadero cuando las cosas están bien, el ambiente es mejor, se ha formado un lindo grupo y eso hace que uno vaya a entrenar con más ganas. Jugamos como si nos conociéramos hace dos o tres años, hay armonía, estamos todos en sintonía, cosa que a otro equipo a lo mejor le lleva más tiempo. Entendimos rápido la idea y encontramos el juego que más nos beneficia", resaltó Marchant para luego ahondar: "Siempre hay cosas para mejorar, pero lo bueno es que sabemos mantener lo que hacemos bien, nos equivocamos poco, Mariano (Maino) está pasando un gran momento y en defensa estamos sólidos, eso hace que los volantes tengamos más despliegue. Y de yapa, la estamos metiendo".
Por último, el mediocampista destacó: "Sabemos que es un torneo duro y, si clasificamos, un traspié en la ronda final puede tirarnos todo por la borda, si nos relajamos ahora estamos muy equivocados. Todos nos juegan a muerte y eso es lo que genera este Juventud. Ahora con mi ingreso espero que el equipo sea lo que venía siendo". Y en relación con el momento tenso que se vive en el club por los barras, dejó una reflexión: "Me da tristeza porque todos deberíamos unirnos en este momento tan lindo, es una lástima que esto impida que se haga hincapié en la campaña".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia