Marcos Díaz, arquero de Huracán, reconoció que la seguidilla de partidos entre Copa Libertadores de América y el campeonato de Primera División se "siente" y que para "muchos jugadores" del plantel "sería importante descansar" el próximo sábado cuando reciban a Racing Club por la 13ª fecha del torneo local.
"Para muchos jugadores seria importante descansar porque la mayoría está jugando cada tres días y quieras o no, se siente", manifestó Díaz, quien, de todas maneras, remarcó que la decisión de rotar la tomará el DT Eduardo Domínguez.
En los últimos 63 días, Huracán disputó, entre las dos competencias, 18 partidos y en los últimos cinco no pudo ganar ni convertir goles.
No obstante, el arquero santafesino resaltó la importancia del partido del sábado ante Racing Club, como local, ya que el "objetivo" que se plantearon a comienzos de año fue "hacer un buen colchón de puntos para no pensar más en la tabla del descenso".
Además, el exarquero de Colón de Santa Fe subrayó que el globo, que tiene 20 puntos en la Zona 2 del torneo, pretende seguir sumando para alcanzar al escolta Estudiantes de La Plata (26) y tener la posibilidad de "clasificar de vuelta" a la Copa Libertadores de América.
En este sentido, Díaz valoró la igualdad ante Atlético Nacional y avisó que la próxima semana saldrán "a ganar" para conseguir la clasificación a los cuartos de final. "Vamos a ir a pelearla y a intentar ganar. Esa es nuestra idea, siempre. Buscar el empate no es nuestro estilo", afirmó el arquero, de 30 años, en declaraciones a la prensa que realizó luego del partido.
En tanto, el defensor Federico Mancinelli aseguró que la "llave está abierta" y dado el conocimiento entre ambos equipos (ya se enfrentaron tres veces) el ganador se definirá por "un error".
"En Colombia, imagino un partido similar al de acá. Cualquiera que cometa un error quedará afuera pero sin dudas ellos saldrán un poquito más a atacar", palpitó el bahiense.
El plantel de Huracán no tuvo descanso y retornó esta mañana al trabajo en La Quemita, a puertas cerradas, con el foco puesto en el duelo del próximo sábado a las 18 ante Racing Club por la 13ª fecha del campeonato de Primera División.
De cara a este compromiso se estima que Daniel Montenegro será resguardado ya que no pudo completar el encuentro ante Atlético Nacional por una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda.
El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará el próximo martes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, desde las 21.45 de Argentina (19.45 de Colombia).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia