El automovilismo salteño ha ganado terreno esta temporada con una legión de pilotos en las más importantes categorías nacionales. Facundo Conta corre en el Súper TC 2000, Pablo Vuyovich en el TC 2000, Lucas Petracchini en el Turismo Nacional, Pablo Ale en la monomarca Fiat Punto Abarth y desde hace un par de meses se sumó Marcos Urtubey en el Top Race Junior. El hijo mayor del gobernador de Salta ya disputó tres carreras en la categoría y tiene un futuro prácticamente definido.
Marcos además corre en la categoría Turismo Pista 1.400cc del Zonal del NOA donde se ubica en la cuarta ubicación con 58 puntos, a 32 unidades de Pablo Sardi, líder de la competencia. También fue parte del Turismo Fiat Santafesino en el primer semestre del año. En charla con El Tribuno el piloto habló de las expectativas que tiene para este nuevo desafío que es correr en la Junior del Top Race y los planes que tiene para el 2017.
"Me sumé al Top Race Junior a partir de la fecha disputada en Rosario y luego participé en las carreras de Concepción del Uruguay y Río Cuarto. Pensé que me iba a costar la adaptación a la categoría porque la potencia del auto es muy distinta a lo que venía manejando. Sin embargo, me sentí cómodo en las tres carreras", señaló Urtubey.
Parte de esa comodidad se reflejó en los resultados obtenidos; Marcos tuvo un gran debut en Rosario al ubicarse en el cuarto puesto, pero la satisfacción pudo haber sido mayor ya que se le escapó el podio por muy poco. "Nunca pensé que mi primer fin de semana en el Top Race Junior podía terminar cuarto, pero me quedó la pica de estar ahí nomás del podio. Igual hay que disfrutar", señaló el salteño tras la carrera disputada en Rosario.
Semanas después se presentó en Concepción del Uruguay donde fue undécimo y repuntó con un sexto puesto en la novena fecha corrida en Río Cuarto el pasado 9 de octubre.
Cabe destacar que el Top Race Junior cuenta con 24 autos en pista, todos preparados por el SDE Competición; dentro de la estructura el salteño compite con una unidad Chevrolet.
Los desafíos continuarán para Urtubey que ya en la mira está la carrera que se desarrollará el 20 de noviembre en Paraná. También la última, que tendrá una mezcla de sentimientos porque será el cierre y será en el autódromo Martín Miguel de Güemes de nuestra ciudad.
"El 11 de diciembre se cierra el campeonato nada menos que en Salta. Será un lindo desafío, totalmente especial por correr en el Güemes y en una categoría competitiva", agregó el corredor. La fecha de diciembre marcará el regreso de las categorías nacionales a Salta con sus tres divisiones: Top Race V6, Top Race Series y la Junior. La última vez que la categoría se presentó en nuestra ciudad fue en agosto de 2012.
Su presente es bueno, pero el futuro puede ser mayor, ya que tiene en sus planes seguir creciendo. "Estoy pensando en las dos carreras que se vienen, pero sobre el 2017 tengo proyectado competir en el Top Race Series. Antes que eso quiero lograr buenos resultados en Paraná y Salta", cerró Urtubey.

Con equipo propio

El desafío más cercano que tendrá Marcos Urtubey será el próximo fin de semana. Correrá la cuarta fecha del Clausura del Zonal del NOA en la categoría TP 1.400cc en el Martín Miguel de Güemes. Será una fecha especial ya que por primera vez correrá bajo la estructura del histórico Urtubey Competición, dejando atrás su paso por el Vuyovich Competición. Para la carrera de invitados Marcos eligió a Rubén Schuarman, expiloto del TP 1.100 y excopiloto del TC del NOA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia