Embed

María Gabriela Díaz y Gonzalo Molina serán este miércoles los representantes de la delegación argentina que iniciarán su actuación en el ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La cordobesa Díaz, de 35 años, asumirá su segundo ciclo olímpico, tras haber sido quinta en Beijing 2008. La oriunda de la ciudad de Alta Gracia iniciará la etapa clasificatoria individual en el denominado Time Trial, a partir de las 13.30 para ordenar las partidas en las semifinales. La candidata máxima al oro es la colombiana Mariana Pajón, a la vez que también esgrimen posibilidades Alise Post (Estados Unidos) y Caroline Buchanan (Australia), entre otras.
Mientras que el sanjuanino Molina, de 21, empezará a girar a partir de las 14.34, entre 32 competidores, para dirimir los ingresos a cuartos de final. Chalo se clasificó subcampeón mundial juvenil en Auckland (Nueva Zelanda) en la temporada 2013, cuando escoltó al norteamericano Sean Gaian. Los máximos favoritos a pelear por medallas son, a priori, el australiano Sam Willoughby, el neocelandés Trent Jones y el estadounidense Connor Fileds, entre otros.
La participación sudamericana se completa con el brasileño Renato Rezende, el ecuatoriano Alfredo Campo, los colombianos Carlos Oquendo y Carlos Ramírez y el venezolano Jefferson Milano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia