El 2015 ha sido por lejos uno de los mejores años para María Elena Dousset, una reconocida jugadora del ámbito local que ha cosechado la mayoría de los torneos que se jugaron en el Salta Polo Club, institución a la que está ligada desde muy pequeña.
Nacida en una familia golfista, María Elena formó su swing con la tutela de distintos profesores y ya lleva hoy 31 años de recorrido en los campos de golf, con varias coronas de torneos provinciales y nacionales.
Dousset encuentra la forma de combinar su profesión como profesora de inglés y francés con su pasión. Una pasión que también le demanda mucho tiempo, pero que le sirve a ella para despejarse y compartir con la gente de su amado club.
En diálogo con El Tribuno, María Elena analizó el gran año que le tocó atravesar y la actividad golfística femenina en la provincia. Un tema que se toma muy en serio y al que quiere darle impulso desde su lugar como campeona.

¿Cómo te trató el 2015?
Fue un gran año en el que gané varios torneos a nivel local, además de un torneo en Jujuy y la copa de oro Guillermo Ortega.

¿A qué se le atribuye el que hayas ganado tanto?
He ganado muchísimos torneos porque mejoré el swing y practiqué mucho. Más que en años anteriores, levantando mucho mi nivel en los campos de juego.

¿Cómo ves la actividad en Salta para las mujeres?
En Salta hay alrededor de 25 mujeres que juegan al golf, muy pocas comparado con los varones que son cientos. De igual manera, tratamos en el Salta Polo de que jueguen seguido e incentivarlas, porque veo que hay muchas amigas que dejaron. Si bien no hay muchas mujeres que practiquen golf, hay un gran movimiento en los torneos grandes y las que hay juegan muy bien.

¿Por qué pensás que la brecha es tan grande entre caballeros y damas?
Porque tal vez no es un deporte que fue propulsado, también porque muchas piensan que es un deporte caro.
Pareciera ser un deporte de elite, pero no lo es tanto y menos aquí en Salta. Acá tenés disponibilidad de la cancha, que está para nosotras todos los días. Es muy diferentes en otros lugares en los que tenés que programar un juego con meses de anticipación.

¿Y por qué creés que muchas de las que juegan dejan de hacerlo?
A veces comenzás de chica jugando pero después te vas a estudiar a otro lado y tenés que dejarlo. Una vez que te recibís volvés a retomar pero te haces mamá y otra vez lo dejas. Lo digo por experiencia propia, porque cuando fui mamá dejé por 5 años y otro tanto también por mi profesión. El golf es un deporte que te toma una tarde entera para practicarlo y no solo un par de horas.

¿Qué se podría hacer para convocar a más mujeres a los campos de golf?
Hace tiempo se realizaban torneos de mujeres todos los jueves. Se hizo durante un corto tiempo, pero a mí me gustaría reflotar esta idea y hacer torneos para mujeres solamente. Acá hay chicas que juegan muy bien y sería una buena propuesta para atraer mas damas al deporte e incentivarlas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia