Mucho se reclama una mayor cabida de jugadores del medio en los planteles superiores de Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, y en Central Norte. Viendo los últimos fracasos, el club de la Lerma cambió el mensaje y sumó a sus filas a jugadores de la zona para reforzar el plantel de cara al torneo Federal A, que arrancará el 7 de febrero. Y como punta de lanza entre las incorporaciones arregló condiciones con Mario Campos, quien hizo sus primeros pasos en Cachorros y logró un ascenso vistiendo los colores azabache.
Campos, recogió el guante y en una nota con El Tribuno, cuando se le consultó sobre los motivos de la escasa convocatoria del futbolistas salteños para formar parte de planteles de los tres grandes, manifestó: "No sé si le cuesta llegar. Por ahí le faltan oportunidades. Ahora, Juventud apostó a un lindo proyecto, con gente de acá y con alguna gente de afuera, y con gente que conoce el club. Yo escucho todos los años que piden proyecto con gente local, con gente de la zona. Y Juventud apuesta a eso, e instala la posibilidad para todos. Para nosotros que somos de acá, para los demás que vienen y la posibilidad de mostrarse y abrir las puertas. Lo que propone Juventud a mí me parece bárbaro. Ojalá que la gente acompañe. Que el periodismo apoye porque todo los años se pide lo mismo y queda en la nada. Ojalá que nosotros podamos abrir las puertas a los demás jugadores locales para que se fijen un poquito más acá".
Y de la oportunidad de jugar en Juventud, Campos admitió que tiene las mejores expectativas. "La verdad que me puso contento el llamado y que el profe me tenga en cuenta. Voy a tratar de hacer las cosas bien en lo personal y en los grupal conseguir los objetivos que se tracen desde el 4 de enero", apuntó Campos
Se le recordó que siempre sonó su nombre para vestir la camiseta antoniana y no pasaba nada. "Hace varios años que está el interés para jugar en Juventud y no se daba. Incluso antes de llegar a Central Norte estuve por Juventud. Pasaron cosas y ahí quedó. Esta vez se hizo todo más fácil y yo tenía la libertad de acción. En lo personal, no tenía muchas ganas de volver a Formosa por la familia. La convocatoria de Juventud me vino bien", dijo el jugador.
Sobre el hecho de que en el santo tendrá que remarla de abajo, Campos dijo: "Uno con 30 años está bastante maduro. En lo futbolístico y en lo personal esto me llega en un lindo momento. Y todo es pelearla como siempre con humildad y trabajo. Esperemos que primero se arme un lindo grupo y después hay que hacer que sobresalgan las cosas lindas".
Al ser consultado sobre cómo manejará su arribo al santo luego de su paso por el cuervo, puntualizó: "Tengo un lindo recuerdo de Central Norte, que me dio la posibilidad de jugar en una división más arriba. Una etapa importante en mi carrera. Pero estuve un año jugando en Formosa, así que medio que no es tanto como que me cruce de la vereda de enfrente. Habrá que cambiar los pensamientos negativos y demostrar adentro de la cancha que uno está a la altura de la camiseta de Juventud. En Central Norte tuve la suerte de conseguir un ascenso. Espero vivir ahora cosas lindas con la camiseta de Juventud. Y que la imagen del jugador quede marcada para el hincha".

Faltan cinco firmas

Fernando Méndez, Leonardo Romero, Luis Guevara, Joaquín Prado y Sebastián Allende, tienen previsto arribar entre hoy, mañana o más tardar el lunes y con quienes los dirigentes de Juventud acordaron de palabra para que sumen al plantel en condición de refuerzos en vistas a la participación en el próximo Federal A. Otro valor que se encuentra a consideración dirigencial es el juvenil Leandro Figueroa. Hasta el momento, el santo ya tiene asegurados a el Pety José Cáceres, Mauricio Vilca, Álvaro Navarro, Pablo Lencina, Rodrigo Herrera, Mario Campos
Todo apunta a que Juventud desde el lunes pondrá manos a la obra en cuanto a la preparación de los jugadores, aunque el DT Aniceto Roldán dispondrá de una semana para realizar una evaluación más a fondo del nuevo plantel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia