La defensa es la línea que mejor tiene definida Christian Lovrincevich. Desde su llegada a Central Norte, prácticamente repitió la misma en la última parte del torneo: Mario Campos, Carlos Fretes, Tomás Armella y Eduardo Burruchaga. Para este campeonato, con las salidas de Campos y Fretes, el técnico cuervo los reemplazará con Gonzalo Torres y Martín Abaurre, respectivamente.
Abaurre es uno de los más experimentados en Central Norte, tiene 35 años y su último club fue Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El jugador es mendocino y surgió en Godoy Cruz, jugó en Luján de Cuyo, Independiente Rivadavia de Mendoza y también tuvo una experiencia internacional jugando para el Real España de Honduras.
"El equipo está bien; de la mejor manera estamos en la parte mas liviana de la pretemporada, tratando de aflojar y llegar de la mejor manera", explica Abaurre sobre los últimos días de preparación antes de jugar con Pellegrini, en el debut en el Federal B.
Sobre el inicio del torneo, el zaguero aseguró: "En cuanto a lo futbolístico, el equipo está creciendo; vamos a llegar bien al debut y estamos con todas las pilas para que comience ya mismo el campeonato".
Si bien el jugador llegó casi con la camiseta puesta y fue titular en todos los amistosos que jugó Central Norte, él no se la cree y dice: "No me siento titular, eso pasa por una cuestión del técnico. Somos más de veinte y todos estamos para jugar, todos somos trabajadores y cualquiera puede ser titular, no hay nada concreto".
Abaurre llega para suplir a Carlos Fretes, un viejo referente en Central Norte. Y al respecto, comenta: "No lo conozco a Fretes, sé que es un histórico del club; por algo jugó en este club durante tanto tiempo... seguramente ha hecho las cosas bien. No vengo a reemplazar a nadie solo vengo a aportar lo mío, tratar de adaptarme y aportar lo mejor de mí". Finalmente, refiriéndose a su meta en Central, contó: "El único objetivo es el ascenso, no hay margen de error".


El cuervo prueba con otro amistoso
Quedan seis días para el debut del cuervo en el Federal B, y Christian Lovrincevich tendrá que definir en estos días cuál será el equipo que enfrentará el domingo a Atlético Pellegrini.
En primer lugar, esperará por la recuperación de Ricardo Villar, quien presenta una contractura de isquiotibial. Si el volante está recuperado en su totalidad, será de la partida; de lo contrario no lo arriesgará para este primer partido del campeonato. Villar fue el goleador del campeonato pasado y figura en los últimos partidos que disputó el cuervo.
Mientras, la baja que sí está confirmada es la de Cristian Zurita que sigue con su recuperación luego de ser operado de una hernia antes de la pretemporada.
Para probar nuevamente el once, Central Norte jugará un amistoso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Todavía no está confirmado pero se jugaría entre hoy y mañana.
El último once titular que formó Lovrincevich estuvo conformado por: Esteban Salvatore; Gonzalo Torres, Martín Abaurre, Tomás Armella y Eduardo Burruchaga; Acosta, Diego Salvatierra, Campos Domínguez y Vicente Monje; Edgardo Brittes y Carlos Castilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia