El hipismo salteño viene demostrando, desde hace un tiempo prolongado, un gran presente, especialmente en su cantera, porque hay varios jóvenes que se destacan no solo en la provincia, sino también a nivel nacional e internacional y Martín Aramayo es uno de ellos.
El jinete de Sear El Prado tuvo una excelente participación en el campeonato Sol de Mayo, llevado a cabo días atrás en el Club Hípico Argentino con la participación de competidores de diferentes países de Sudamérica.
Junto a su caballo Obama, en categoría tercera fue ganador en la prueba metro y cuatro en 1,10 metros, donde fue a un desempate de 1,20 entre 130 participantes.
Según allegados al salteño, indicaron que realizó una presentación impecable, sin faltas, en la competencia.
"Martín es una de las promesas de Salta junto a otros chicos que también tienen un gran nivel", comentaron.
Con respecto a su cuarta ubicación, el chico de el club Sear El Prado dijo a este matutino que clasificaron solo 18 jinetes y "junto a Obama llegamos a menos de 20 centésimas del primer puesto, y por ese motivo nos ubicamos cuartos".
Martín estuvo nominado a fin de año junto a Ornella Rago y Sofía Trimarco, pero el premio se lo llevó esta última, debido a los premios obtenidos durante todo 2014.
El deportista sabe que los logros no vienen solos y por eso tuvo que entrenar durante varios años para alcanzar el nivel que está teniendo.
Su pasión por el hipismo comenzó desde muy chico, aproximadamente a los 6 años, cuando apenas podía montar a un caballo, y ese fanatismo fue heredado de sus familiares.
"Estamos convencidos de que hay un futuro profesional detrás de jóvenes como Martín. Sofía y Ornella también tienen muchos logros y Trimarco tuvo una buena performance en el campeonato Sol de Mayo", dijo su entrenador Elías Salim.
Justamente el profesor de Martín también tuvo actividad durante el mes, porque participó en un Grand Prix junto a NM Daikiri.
En esa presentación, a la que Salim volvía a competir después de siete años, tuvo 20 faltas en 1,30 metros y 12 puntos en contra en el mini.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia