Los nadadores del albo volvieron a darle una alegría a su club y a la provincia, al conseguir una nueva medalla en el Campeonato Nacional de Juveniles y Juniors que se disputa en el Cenard.
Luego de la presea de bronce conseguida por Constanza Moreno Lares, Martín Chamorro fue mucho más allá este sábado en la prueba de los 200 metros pecho. Modalidad en la que se había clasificado primero y ratificó su lugar en la final, llevándose la tan ansiada medalla de oro.
No fue tarea fácil para Chamorro, pero finalmente logró consagrarse campeón nacional luego de haber quedado en el cuarto lugar en la final de enero.
"Estas carreras, al ser tan largas, no solo se nadan sino que tienen una estrategia y la nuestra fue seguir a la par del resto y así que hasta los 150 metros iba tercero, pero cuando dio la vuelta comenzó a apurar y los pasó a todos. Fue una alegría inmensa, con Coty nos queríamos tirar a la pileta", explicó Patricia Moreno, entrenadora de Martín.
En la mañana de ayer, tanto Constanza como Martín habían quedado cerca de clasificar a la final de dos carreras más, pero todo eso quedó atrás con la coronación del nadador albo.
Hoy será el último día de competencia y a Constanza le resta participar en los 100 metros mariposa. Mientras que a Martín los 200 combinados y 100 pecho.
En tanto que de los chicos del Uzzi College, Cecilia Galoppo concluyó su participación al quedar entre las mejores 8 del país en 50 libre. En Tanto que a Martín Jorge le quedan los 200 metros espalda y combinados, además de los 100 pecho.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia