Gerardo Martino, técnico de la Selección argentina, confesó sentirse arrepentido de decir que 'él en lugar del Lionel Messi había renunciado' por tantas criticas que recibió em mejor jugador de mundo.
"Ahora que estoy tranquilo pienso que no lo debería haber dicho. Lo pienso y lo voy a pensar siempre, pero no lo debería decir. No se pueden hacer críticas al mejor futbolista del mundo respecto de su situación con su Selección", afirmó en declaraciones al programa Estudio Fútbol de TyC Sports.
Martino indicó que no habló con Messi antes de dar a conocer la convocatoria para los partidos ante Bolivia y México en Estados Unidos, y se mostró optimista en que venga.
El Tata reconoció que "el rendimiento del partido con Chile fue el peor de la Copa América", tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario y el alargue, y la posterior definición con remates desde el punto penal.

Messi y Tevez, sin conexión
En cuanto a la dupla que pueden formar Messi y Carlos Tevez,
que se da pocas veces, indicó que "es muy difícil que se entiendan
cuando no juegan juntos y no tienen muchos entrenamientos".
"En la primera gira en Inglaterra no deben haber jugado más de 30 minutos; luego, en Estados Unidos Leo no jugó por el problema del pie; y ahora en la Copa América, Tevez fue el último en llegar junto con los del Barcelona por la final de la Champions", explicó.
En ese sentido, sostuvo que se hace "muy difícil hacer un análisis profundo del entendimiento cuando no hubo momentos para verlos".
"Sólo tuvimos que verlos sobre la marcha cuando le tocó entrar. Ésta sigue siendo una buena nueva oportunidad para ver cómo funcionan", sentenció.
Sobre la convocatoria del defensor de River Ramiro Funes Mori, Martino dijo que lo citó "por su gran presente", ya que es uno de los hombres claves en el andamiaje del equipo conducido por Marcelo Gallardo.
Además, justificó las citaciones de Fernando Gago (Boca) y Milton Casco (Newell s), al señalar que al hombre rojinegro lo convocó porque "es el lateral izquierdo que mejor ataca" y en cuanto al xeneize, porque "siempre es un jugador relevante en Boca y tiene cualidades para estar en la Selección".

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia