Si bien ya comienza la cuenta regresiva para el inicio de la Copa América Centenario (3 de junio será la apertura), la Selección argentina no puede aún enfocarse de lleno en lo que será la preparación del certamen. ¿El motivo? Las esquirlas desprendidas de la crítica situación que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino, entidad en la que las elecciones pasaron a un segundo plano como consecuencia de las enormes diferencias que está generando la idea de crear una Superliga (los grandes amenazan con renunciar para dejar acéfalo el organismo y que lo intervenga el Estado).

Ante esto, Gerardo Martino disparó: 'La situación de AFA para ninguno es una novedad,está como está desde hace mucho tiempo. No es solamente no ponerse de acuerdo hoy, tampoco lo hicieron ayer, ni hace un mes y ni hace seis'. Y agregó: 'Envuelto no me siento bajo ningún punto de vista, rodeado sí porque trabajo aquí y no puedo dejar de desconocer las situaciones que se viven. De ninguna manera me siento participe, me enfoco solamente en el trabajo mío'.

'Todos los componentes tienen funciones dentro de lo que es la AFA y nosotros nos abocamos a armar un equipo de fútbol que tratar de jugar bien y lograr el objetivo que todos esperan. Los dirigentes resuelven en su ámbito y el jugador de fútbol en el suyo, no nos invadimos en los sectores que no corresponden. Sólo me tengo que enfocar en lo futbolístico, no en los problemas de AFA', aclaró el entrenador de la Albiceleste en diálogo con ESPN FC.






¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia