El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, aseguró hoy que es muy posible que
el mediocampista de Independiente, Federico Mancuello, sea citado al equipo nacional, al tiempo que confirmó que dirigirá el equipo que afrontará los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Mancuello es hoy es la mejor versión de un volante interior con llegada, que además es algo demasiado prolongada, y empezaríamos a ver la primera gran injusticia si no es convocado
a la selección, en el corto plazo", expresó Martino en declaraciones al programa "Líbero" de TyC Sports.
En ese sentido, Martino aclaró que mañana saldrá la lista de los jugadores convocados para los amistosos ante Ecuador y El Salvador, en Estados Unidos, pero solo para los que juegan en el
extranjero, pero aún resta saber los del ámbito local.
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que el delantero del Inter de Italia, Mauro Icardi, sea citado al equipo nacional, Martino dijo "no lo descarto", pero también hizo algunas salvedades sobre la controvertida personalidad del marido de la mediática Wanda Nara.
"A mí no me parece que lo extra futbolístico sea un impedimento. Si me preguntan a mí si ese tipo de exposición es de mi agrado, no es de mi agrado. No digo que no estén exentos, porque en algunos casos son muchachos muy famosos, pero preferiría que destaquen mucho más por cuestiones futbolísticas, pero no lo descarto en absoluto", afirmó.
Martino, además, confirmó que será el conductor de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, para lo cual se debe presentar un plantel Sub 23, con solo tres refuerzos mayores a esa edad.
"El deseo es organizarlo, porque con mucho tiempo de anticipación sabemos lo que hay, las competencias, y ya empezamos a trabajar sobre los futbolistas que pueden ser convocados para un nuevo Juego Olímpico. Si me preguntan hoy, diría que la voy a dirigir", agregó Martino.
En tal sentido, aclaró que "muchos de esos chicos los observamos para la selección mayor, y ese es un buen momento para conducirlos, trasladarles una idea, y que se sientan respaldados".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia