El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Tata Martino aseguró hoy que prefiere que la final de la Liga de Campeones la disputen Barcelona de España y Juventus de Italia, dado que hay varios jugadores del equipo nacional en ellos.
"Me encantaría que la final de la Champions fuera Barcelona-Juventus", afirmó Martino en declaraciones a ESPN, habida cuenta que el equipo culé debe medirse ante el Bayern Munich y la vecchia signora chocará con el Real Madrid.
En Barcelona Martino tiene a Lionel Messi y Javier Mascherano, mientras que en Juventus militan Carlos Tevez y Roberto Pereyra como referentes del equipo albiceleste en ambos equipos europeos.
"A los efectos de la planificación del trabajo que tenemos pensado, se contrapone con la suerte que pueden tener Barcelona y Juventus, pero también es cierto que es muy importante recibir a los jugadores con buen estado de ánimo y que tengan temporadas exitosas, y en ese sentido, la balanza se inclina para este lado", explicó el DT.
Martino reconoció no obstante que "a lo mejor lo que le conviene a la selección no le conviene a esos equipos".
No obstante, el Tata reconoció que las semifinales europeas serán parejas y no cree que haya -a priori- "un nítido ganador".
En cuanto al futuro cercano, en donde estará la Copa América de Chile en el horizonte, Martino reconoció que la Selección argentina es candidata a ganar el título y se esperanzó en poder "estar a la altura".
"Hay muchas selecciones con posibilidades de éxito porque el Mundial todavía está fresco y allí los sudamericanos hicieron un buen papel", explicó.
En dos semanas Martino daría a conocer la lista de 30 preseleccionados, de los cuales quedarán 23 definitivos, pero aclaró que "no habrá sorpresas", en relación con los citados en las últimas convocatorias.
"La lista está en un 100 por ciento reducida a esos futbolistas", apuntó.
Argentina integrará el grupo B de la Copa América y debutará el próximo 13 de junio ante Paraguay, luego, el 16, enfrentará a Uruguay y cerrará, el 20 del mismo mes, con Jamaica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia