El DT del seleccionado argentino Gerardo Martino, expresó que jugaron "un buen partido" y rescató "la contundencia" ante Paraguay luego del 6-1 por semifinales de la Copa América Chile 2015.
"Estamos muy contentos porque estos chicos en menos de un año jugarán la segunda final de un torneo importante, que no es la copa del mundo, pero es muy importante. Tendremos que trabajar para ganar el partido ante Chile en la final, pero hoy jugamos un buen partido y está claro que fuimos muy contundentes", manifestó Martino en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Ester Roa de Concepción.
Martino destacó la figura del volante Javier Pastore, autor del segundo gol del seleccionado argentino y creador de las mejores situaciones del equipo en ofensiva.
"El partido del 'Flaco' fue muy bueno, fue muy claro en el campo de juego, habilitó bien y encontró espacios para llegar al gol que es algo que siempre hablamos con él", apuntó el 'Tata'.
El ex DT de Barcelona de España afirmó que le gustó "la perseverancia" de sus dirigidos cuando recibió el gol del descuento en el momento de mayor incertidumbre, a tres minutos del final del primero tiempo y lo peor fue ese período de juego.
"El equipo no tuvo la presión para recuperar la pelota que sí tuvimos con Colombia. Dejamos lanzar y jugar y luego lo corregimos", apuntó Martino vestido con ropa de entrenamiento.
En tanto, el ex volante de Newell's afirmó que el equipo está "en un período de afianzamiento de la idea de juego" y que más allá de la goleada ante Paraguay y la final alcanzada en Chile profundizarán ese plan.
"No nos tenemos que quedar con esto pase lo que pase el día sábado. Vamos a enfrentar a un Chile que está bien, con buenos jugadores y con un proceso de tres años. Hay ideas que no se cambian y Chile no va a cambiar; presionará cuando pueda y retrocederá, nos va a atacar de la misma manera", señaló el DT del seleccionado argentino.
Por último, el Tata se refirió al crack Lionel Messi quien hoy no pudo convertir y lleva tan solo un gol en el certamen: "Si Messi da asistencias que terminan en gol no es problema, es más importante que responda a lo que el partido pida o reclame. No lo veo preocupado, lo veo feliz y sin problemas, no necesita ser el goleador del equipo para ser feliz".
El seleccionado argentino de fútbol goleó hoy a Paraguay por 6-1 y jugará la final de la Copa América ante el organizador Chile, el próximo sábado desde las 17 en el estadio Nacional de Santiago.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia