Las amarillas a Messi, Mascherano y Agüero; y la designación del cuestionado brasileño Sandro Ricci para el choque de semifinales con Paraguay, volvió a evidenciar la preocupación del Tata Martino.
En conferencia de prensa en el estadio coliseo del Callao, Martino explicó que si bien "nunca" habló "puntualmente de un árbitro" sino en "general", tiene "la certeza de que contra Colombia hubo un penal a (Nicolás) Otamendi no cobrado".
A la hora de analizar lo que puede el choque de semifinales ante el elenco de Ramón Díaz, Martino comentó: "Contra una Selección como la de Paraguay, hay que terminar los partidos cuando tenemos la posibilidad de hacerlo".
Fue una especie de autocrítica en relación a lo que se vivió en La Serena, cuando la Selección argentina dejó escapar dos puntos de manera increíble por sus altibajos en el segundo tiempo, al empatar 2-2 en la fase inicial después de haber estado ganando por 2-0.
Martino dirigió a la Selección en 12 partidos, con ocho victorias (66,6 por ciento), dos empates (16,7) y dos derrotas (también 16,7 por ciento).
Entre la conferencia de Ramón Díaz y la de Martino, los entrenadores se juntaron unos minutos para charlar animadamente en el campo de juego, y el "Tata" manifestó que "hablar con gente que trabaja en Paraguay me resulta muy agradable". También usó las armas del "Pelado" para chicanearlo públicamente, porque deslizó que "puede ser que Ramón salga a atacar. Eso fue lo que me dijo...". "Igual, a veces los técnicos nos imaginamos un partido y pasan otras cosas", afirmó Martino.
El "Tata" no quiso insistir en lo que pueda hacer el árbitro, porque "nos preocupa mucho el partido con Paraguay", por lo que es "inútil pensar ahora en si amonestan a Mascherano, Messi o Agüero, es un tema secundario".
También volvió a respaldar al capitán rosarino, pese a que sólo marcó un tanto en esta Copa América, y de penal: "A Messi lo veo muy bien. Comprende a todo el equipo". . El "déficit" de Argentina.
Por otra parte, Martino dijo que hubiera preferido no jugar en esta instancia contra Paraguay, equipo al que dirigió hace unos pocos años. "Me resulta muy difícil enfrentar a Paraguay. Hubiera preferido no jugar ante ellos. Tenemos una relación entrañable", dijo, al tiempo que valoró las aptitudes del jugador paraguayo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia