El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, anunció esta tarde que esperará hasta último momento al capitán Lionel Messi, que se recupera de un golpe en la espalda y está en duda para participar del debut frente a Chile, este lunes, por el Grupo D de la Copa América. "Vamos a esperar a Leo", afirmó Martino en conferencia de prensa en San José, donde la Selección espera concentrada por el encuentro de este lunes, a las 23:00 (hora argentina). Igualmente, aclaró que será decisión del jugador estar o no presente: "Si él se siente en condiciones, por más que después no salga bien, va a jugar".

¿Hasta dónde pensas que puede ...

Desde su llegada el viernes a Estados Unidos, luego de declarar en España por el juicio de fraude fiscal contra su familia, Messi se entrenó de manera diferenciada. El golpe ocurrió en el transcurso del segundo tiempo del partido en el cual Argentina venció a Honduras hace 10 días atrás, en San Juan.
El diagnóstico final del cuerpo médico de la Selección indicó que tuvo "una importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar". "A Leo vamos a ver y esperar el entrenamiento de la tarde. Seguramente ahí determinaremos su situación", dijo Martino en conferencia de prensa previa al partido en el Levis Stadium de Santa Clara (California, oeste). En caso de no jugar la "Pulga", su lugar sería ocupado por el mediocampista ofensivo Nicolás Gaitán, de buena temporada en el Benfica de Portugal, donde fue campeón de Liga. Tras las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2104 y la Copa América de Chile 2015, Argentina y Messi buscan tomarse revancha en la Copa Centenario y saldar la deuda de 23 años sin títulos para la albiceleste. Además de Chile, Argentina comparte el Grupo D con Panamá, segundo rival en Chicago (norte) el 10 de junio, y Bolivia, con la que cerrará la primera fase el 14 en Seattle (noroeste).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia