"El tema de la exigencia en la Selección existió toda la vida, aunque a lo largo de la historia no siempre se correspondió con la plantilla. Sin embargo, este grupo de futbolistas no puede terminar su ciclo sin un título. Esta generación tiene que ganar algo porque tiene los futbolistas para hacerlo", aseguró Gerardo Martino, DT de la Selección albiceleste.

Después de disputar tres giras por Asia y Europa con triunfos ante Alemania, Hong Kong y Croacia, y derrotas ante Brasil y Portugal, el entrenador ponderó a Lionel Messi como líder y destaca la buena inserción en el grupo de Carlos Tevez. "Su convocatoria descomprimió la situación hasta que aparezca otro jugador que la opinión pública pida para la Selección. Su inserción fue muy buena, pero tengo la ventaja de ser el entrenador que lo recibió después de haber quedado fuera del Mundial porque él está tratando de mostrarse y aprovechar esta oportunidad", aseguró.

Sobre sus primeros meses como DT argentino, el Tata resumió que "todo el grupo de trabajo se ha sentido muy bien y cómodo en este primer tiempo. En el aspecto futbolístico, apuntando al ideal estamos con bastantes cosas por mejorar, pero hemos tenido para nuestro criterio progresos importantes".

Finalmente contó sus deseos próximos y también su expectativa en la previa de la Copa América: "Lo principal es ratificar la forma y el estilo de juego que en estos seis meses solo se ha podido trabajar en 30 días durante las tres giras. El grupo estaba conformado y sigue funcionando muy bien de un trabajo heredado del cuerpo técnico anterior. Entonces lo que pretendemos es darle una impronta de juego propia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia