Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino, afirmó tras la goleada sobre Bolivia por 7-0, en la ciudad estadounidense de Houston, que se fue 'contento por la seriedad' que mostró su equipo en el primer amistoso de esta fecha FIFA.
'Primero me voy contento por la seriedad con la que lo hemos jugado, por los chicos que vinieron por primera vez o que jugaron menos. Más allá de los problemas que tuvo el rival para armarse, viene bien el resultado para seguir afianzando una idea', señaló el técnico tras la cómoda victoria de su equipo.
Además, Martino resaltó que 'un sólo partido no determina quién seguirá o quién no' y que ese aspecto se lo aclaró a los jugadores con menos rodaje con la camiseta nacional.
'Lo que le decía a los nuevos es que nadie se queda o se va por un solo partido. Sería muy injusto hacerle creer que lo bueno o lo malo determina algo. Sirve para ver cómo se van insertando en el funcionamiento del equipo', señaló.
En tanto, Martino habló sobre la participación del capitán Lionel Messi, quien ingresó en el segundo tiempo, jugó 25 minutos y convirtió dos goles.
'Es lógico que la gente que paga una entrada lo pida y que los organizadores de los partidos lo quieran ver. Nosotros tenemos que pensar un poco en él, que viene con una gran cantidad de partidos encima', explicó.
'Por suerte, en un rato, hace valer el precio de la entrada. Estoy seguro que alcanzará a (Gabriel) Batistuta en la tabla de goleadores de la selección', añadió.
Por último, el entrenador reconoció que para el partido del próximo martes ante México piensa 'hacer cambios' porque su idea 'es que jueguen todos'.
'Para el martes veremos qué cambios haremos, la idea es que jueguen todos, pero aún no lo tengo definido', enfatizó Martino, quien además dejó abierta la puerta de una futura convocatoria a los ausentes por lesión o enfermedad.
'(Ezequiel) Garay, (Pablo) Zabaleta, (Lucas) Biglia, (Javier) Pastore, (Gonzalo) Higuaín o (Angel) Di María están adentro de mi equipo. Habrá que ver cómo evolucionan de sus lesiones pero ellos conforman mi plantel', cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia