El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, quedó "conforme" con el rendimiento de su equipo en la goleada por 5-0 ante Bolivia en San Juan y consideró que sus jugadores realizaron "un partido completo" en la despedida del país antes del debut en la Copa América de Chile.
"Hicimos un partido completo en elaboración, contundencia, y llegadas. En líneas generales la intención de juego la hemos sostenido durante los noventa minutos", evaluó el director técnico rosarino en una conferencia de prensa que brindó luego del encuentro disputado en el estadio San Juan del Bicentenario.
Al mismo tiempo, celebró la producción argentina en este encuentro que, a su entender, presentaba dos cuestiones de importancia para atender.
"Son partidos donde hay dudas y miedos por temas de lesiones y porque son partidos que te pueden hacer llegar a la Copa América con dudas o certezas", afirmó.
Uno de los puntos flojos que encontró Martino en el rendimiento de hoy fue "la falta de contundencia en los primeros 20 minutos, aunque destacó "el intento por jugar, elaborar, presionar inmediatamente tras la pérdidsa y tener mucha intensidad".
"Me hubiera gustado ver si éramos capaces de sostener el ritmo los noventa minutos, pero al quedarnos con diez jugadores (por la salida de Angel Di María) no los pudimos observar", indicó Martino, quien espera también "si ante mayor oposición el equipo puede jugar de esta manera".
Sobre la conformación del equipo titular para el debut en La Serena, y más precisamente sobre quién será el centrodelantero titular, expresó: "Tendremos que ir manejándonos con lo que vemos y presentimos".
"Es un problema lindo porque (Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez) son futbolistas de grandes cualidades. En la medida que podamos tener no solo a ellos tres sino a los 23, con entusiasmo, será fundamental", remarcó.
En esa dirección, añadió: "La actuación del Kun fue muy buena pero no debemos quitarle posibilidades a nadie porque Carlos (Tevez) estaba jugando la final de la Champions que no es poca cosa y Gonzalo (Higuaín) no pudo jugar con un equipo con once futbolistas". "Quiero valorar la actuación del Kun, pero no ser imprudente con los demás", completó el Tata.

  • Di María: "Vestir esta camiseta significa mucho"
El mediocampista del seleccionado argentino Angel Di María se acalambró esta noche en el partido contra Bolivia, por lo que tuvo que dejar el campo de juego en el segundo tiempo, y lo relacionó con la falta de continuidad que sufre en el Manchester United.
"Terminé un poco acalambrado en los gemelos, seguramente por no venir jugando en Manchester. Sabía que podía pasar y pasó", declaró el futbolista, autor de dos goles, uno de ellos de penal, en la victoria por 5-0 sobre el equipo boliviano, en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde se desarrolló el último compromiso antes de afrontar la Copa América de Chile.
Di María representó a la Argentina en las últimas dos Copas del Mundo, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y expresó que seguir luciendo la celeste y blanca en la próxima Copa América "significa mucho" para él.
"Vestir esta camiseta significa mucho, es como estar en casa, y por eso uno trata de dar lo mejor cada vez", concluyó Fideo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia