El entrenador Gerardo Martino fue realista al admitir hoy que sabía "todo lo que se hubiera hablado" si Argentina no lograba derrotar a Colombia en Barranquilla, por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El Tata remarcó que su equipo "manejó el partido aun cuando retrocedimos" y explicó que la estrategia fue evitar un ritmo frenético que no lo hubiera favorecido. "Por momentos pudimos ir y presionar arriba al rival, lo hicimos un rato porque sabíamos que no siempre íbamos a poder hacerlo. Por eso decidimos dejarle a ellos que tengan el primer pase y luego salir rápido", expresó.
Consultado sobre la repercusión que significaba una derrota, fue tajante: "Soy totalmente consciente de todo lo que se hubiera hablado si este resultado no se daba". Martino calificó de "justo" el resultado e indicó que "podríamos haber hecho un gol más". "La alegría que siento es por los jugadores. Me pone muy contento por ellos ya que varios vienen haciendo un esfuerzo muy importante hace diez años", afirmó.
El Tata destacó "'el nivel y la valentía" de sus futbolistas y consideró que "ellos juegan siempre con la misma nobleza, aunque en algunas pocas ocasiones que fueron decisivas, no les fue bien" en referencia a las finales perdidas del Mundial y la Copa América. "Hoy era un clima agobiante. Podríamos haber jugado un mal partido y corrido poco y seguro hubieran dicho que ellos no me respaldaron. Me produce felicidad al verlos jugar así", dijo.
Por último, Martino consideró que "en la elaboración de juego y claridad conceptual estuvimos muy bien" y se lamentó por la pérdida de Javier Mascherano, quien acumuló la segunda amarilla y no podrá estar frente a Chile, a fines de marzo, por la quinta fecha. Con respecto a esa jornada, se esperanzó con contar con el "'equipo completo" tras haber tenido que soportar las bajas por lesión de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia