Gerardo Martino se mostró por demás conforme tras el triunfo por 2-1 ante Ecuador en Nueva Jersey y consideró que el resultado "quedó corto", sobre todo por lo exhibido en el segundo tiempo.
Pero también se vio obligado a responder sobre la ausencia de Lionel Messi en el cotejo realizado en Nueva Jersey, y argumentó: "Entiendo la expectativa que genera 'Leo' en la gente, pero no ha estado en condiciones". "Le cuenta mucho calzarse los botines, le duele mucho el pie y no había forma de hacerlo jugar", explicó.
Con respecto al partido, el Tata dijo: "el primer tiempo fue muy parejo y el empate estaba bien. En el segundo tiempo, dominamos el juego casi en su totalidad, creamos situaciones de gol y circulamos bien. El resultado del partido quedó corto, deberíamos haber tenido algún gol más de diferencia", opinó el conductor del conjunto albiceleste en conferencia de prensa.
En ese sentido, añadió: "En el segundo tiempo la circulación fue mejor y más segura, no perdimos tantas pelotas al inicio ni segundas pelotas, y siempre respetando una idea. Cuando hubo que acelerar lo hicimos y cuando hubo que tocar, también".
Martino agregó que "en líneas generales, por la continuidad del juego, fue la mejor actuación del equipo" bajo su conducción, aunque reconoció que hay "mucho por hacer y trabajar".
Por otro lado, el Tata puso al rendimiento del capítulo final en el estadio MetLife al mismo nivel que la producción en el primer tiempo del amistoso ante Portugal en noviembre último, que terminó con derrota 1-0, aunque con algunas mejorías con respecto a aquel partido por haber mostrado "más profundidad, llegadas y gente en ataque".
"Hubieron cuestiones individuales que las vimos hoy, y que a lo mejor no estaban pensadas, que nos abren un abanico de elección más importante del que teníamos", dijo en relación a la participación de nombres como Carlos Tevez, Roberto Pereyra, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Federico Mancuello.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia