El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, destacó hoy el regreso del capitán Lionel Messi al equipo luego de cuatro partidos y afirmó que la presencia del astro rosarino es "tranquilizadora, motivadora y siempre necesaria".
En la previa del duelo de mañana ante Chile, en Santiago por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el DT afirmó que el crack de Barcelona de España es "el único" que tiene la titularidad asegurada.
En cuanto al equipo que visitará al elenco trasandino, el 'Tata' Martino adelantó que el defensor Nicolás Otamendi "se siente bien", pese a lo cual él "aún debo evaluar" si lo ubica desde el inicio o si opta por Martín Demichelis como su reemplazante.
Con esta duda, el seleccionado argentino formaría con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Otamendi o Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.
En la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, Martino explicó que por el estilo de juego del seleccionado debe elegir entre 'Kun' Agüero y Gonzalo Higuaín.
"Cualquier decisión será acertada con uno e injusta con el otro. Ambos están entre los cinco mejores delanteros del mundo pero debo optar por uno", explicó al abordar uno de temas que atravesó la previa del duelo que reeditará la final de la Copa América, ganada por el local en julio del año pasado.
"No hay parentesco con ese partido. Ahora ellos tienen un nuevo entrenador y hay que analizarlo por sus últimos trabajos", señaló sobre Juan Antonio Pizzi, quien debutará en reemplazo del también argentino Jorge Sampaoli.
"El objetivo máximo es meterse en el grupo de los que van al mundial y estos partidos serán muy importantes ya que lo ideal seria conseguir los seis puntos. Estamos expectantes pero la realidad es que estamos afuera", subrayó Martino sobre la posición de Argentina en el certamen clasificatorio.
A la hora de referirse a nombres propios, el entrenador fue irónico cuando le consultaron por la partida de Ezequiel Lavezzi al fútbol chino y de sus posibilidades de continuar con chances de seguir siendo convocado.
"Charlé con él y acaté su deseo de seguir en la selección", ironizó el DT aunque luego explicó que respondió de esa manera por pensar que "no es serio" un interrogante de ese tipo.
En cuanto a las bajas por lesión, el 'Tata' señaló que lo de Paulo Dybala era "previsible" pero se mostró molesto con el accionar de París Saint Germain, de Francia, por el caso de Javier Pastore, quien no recibió el permiso del club para viajar.
El DT criticó que el club no hizo caso a la sugerencia de no incluir a Di María en el partido del último domingo ante Mónaco ya que el equipo se había consagrado campeón de la liga francesa el fin de semana anterior.
Uno de los elegidos para reemplazar a las bajas fue el delantero de Lanús Lautaro Acosta, decisión que Martino negó que haya sido "sorprevisa" y la defendió porque el jugador "está haciendo las cosas bien" en su club.
En este sentido, el ex DT del seleccionado paraguayo y Barcelona, de España, entre otros, aclaró que salvo "una sorpresa" posterior al duelo ante Chile, no sumará más jugadores al plantel.
Por otro lado, el rosarino, de 53 años, también expresó que el puesto de lateral derecho, que en esta oportunidad será de Gabriel Mercado, también puede ser ocupado por Pablo Zabaleta o Facundo Roncaglia.
En la práctica matutina, antes de partir hacia Santiago de Chile, el plantel realizó un partido de fútbol informal y los jugadores ejercitaron la pelota parada.
Los únicos que se entrenaron aparte fueron Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio y Dybala, quien luego fue marginado por la lesión muscular en el bíceps femoral derecho y retornará a Italia para reincorporarse a Juventus.
Los otros desafectados de la nómina inicial fueron Enzo Pérez, Pastore y Nicolás Gaitán.
Por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Argentina visitará mañana a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, desde las 20.30 y con arbitraje del brasileño Heber Roberto Lopes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia