"Messi está en condiciones de estar desde el inicio, seguro será de la partida". La respuesta, aclaración y manifestación del Tata Martino vino de entrada, en la conferencia de prensa de la previa del partido de este sábado, frente a Venezuela, por los cuartos de final.
Martino dijo que el camino de la evolución de la lesión de Messi fue "el correcto" como los minutos que le otorgó ante Panamá (30 minutos) y Bolivia (45 minutos). "Desde el partido con Chile hasta el día de hoy, Leo ya se siente mucho mejor, está bien, la evolución fue completa y se encuentra en un buen nivel", agregó.
En cuanto al rival, el entrenador del seleccionado argentino indicó que tienen "el mérito de estar en lugar donde está" después de haber superado a Uruguay y de haber empatado con Mexico en el grupo C.
"Sorteó una zona difícil, le ganó a Uruguay, empató con México, dos candidatos al título y por supuesto que tiene ilusión de seguir", agregó el ex DT de Newell's Old Boys.

  • Sobre Higuaín y Agüero
"No hay un parámetro para poder resolver la situación de dos delanteros extraordinarios. Son dos jugadores titulares, que a uno le toca arrancar afuera, a excepción de lo que pasó contra Bolivia. Yno me preocupa que Gonzalo no haya hecho goles. Me hubiese puesto feliz si hubiese hecho, claro. Me quedo más con el trabajo del equipo. Prefiero tener repartidas las cantidades de gol. Me quedo con tener un buen funcionamiento a que algún futbolista quede muy bien de cara al arco. Habla bien del equipo, de tener muchas disposiciones de gol"

  • Cosas positivas y diferentes
"Nos acomodamos con la tenencia de la pelota, pero también en el retroceso y para quitar con Chile. Contra Bolivia tuvimos plena posesión y lo hicimos bien también. Hicimos cosas positivas y diferentes".

  • Un mismo plantel, ocho finales
"Necesitamos ganar para que se reconozca esto. Hace dos años que vienen jugando partidos decisivos, ocho en total, y se merecen jugar la final de la Copa América".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia