Se viene una nueva tanda de amistosos para la Selección Argentina y habrá dos condimentos específicos para prestar atención a los compromisos. El 12 de noviembre chocará con Croacia en el estadio del West Ham y seis días después se verá las caras con Portugal en el Old Trafford. ¿Qué habrá de especial? El regreso de Carlos Tevez luego de tres años a y el duelo personal entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
De todos estos temas habló Gerardo Martino, DT albiceleste, poco antes de partir rumbo a Inglaterra. ¿Qué dijo sobre la relación del Apache y la Pulga? "Vimos cómo Lionel se entiende con Higuaín y el Kun (Agüero) por cuestiones de jugar los últimos dos años, pero perdí de vista cómo jugó en otras épocas con Carlos. No quiere decir que sea en el minuto 1, 10 ó 70, pero se va a dar que en algún momento de los dos partidos van a convivir en el campo y así podemos verlos", afirmó. Y explicó el por qué de la citación del hombre de la Juventus: "Fue uno de los tres mejores futoblistas de la Liga italiana en las últimas dos temporadas y jugando en un equipo que ganó repetidamente el campeonato. Eso lo hace merecedor de estar en este lugar".
Y explicó el por qué de la citación del hombre de la Juventus: "Fue uno de los tres mejores futoblistas de la Liga italiana en las últimas dos temporadas y jugando en un equipo que ganó repetidamente el campeonato. Eso lo hace merecedor de estar en este lugar".
Por otro lado, hizo referencia a los 90 minutos especiales que habrá en Manchester cuando Messi y Cristiano salgan al campo de juego. "Siempre esperamos que Lío juegue mejor y tenga más incidencia en el partido. Lo que pueda pasar entre ellos no se puede decir antes. Son dos jugadores que tienen mucho para decir en el partido y desde este lugar siempre esperamos que Lio diga más. Si bien son los dos jugadores del mundo, para el caso mio es un hecho bastante secundario", confesó. Y aseguró: "Siempre votaría a Messi para el Balón de Oro".
Retomando aquellas declaraciones de Gerard Piqué, donde aseguró que Cristiano era el mejor de los humanos porque Messi era extraterrestre, sentenció: "Messi debe estar buscando alcanzar aquel nivel de extraterrrestre". Retomando aquellas declaraciones de Gerard Piqué, donde aseguró que Cristiano era el mejor de los humanos porque Messi era extraterrestre, sentenció: "Messi debe estar buscando alcanzar aquel nivel de extraterrrestre".
Tras afirmar que al volver de China "ya empecé a pensar que iba a ser conveniente no convocar en estas fechas jugadores del medio local", se refirió al segundo puesto que logró el equipo de Alejandro Sabella en el último Mundial: "Hay un análisis que podemos hacer en la intimidad, pero en el contexto general es una final que se perdió y no tiene el mismo valor que una final ganada. Hay que jugar muy bien para perder y ser recordado". Más allá de eso, destacó "lo valiosísimo que fue jugar la final del último Mundial y cómo cambió el panorama de los futbolistas argentinos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia