No fue un buen comienzo más allá de los primeros 45 minutos. Por eso el Tata Gerardo Martino admitió en la conferencia de prensa que el equipo se "llenó de dudas".
"El análisis que hago es hasta los 50 o 55 minutos que manejamos el partido y pudimos hacer algún gol más. Nos llenamos de dudas luego, no pudimos sostener el esquema del rival de dos por dentro, tuvimos el equipo demasiado largo. Llegábamos al arco rival, pero perdimos la compostura del primer tiempo", analizó.
El rosarino expresó su preocupación por "los dos extremos que tuvo el equipo" y remarcó que buscará trabajar para "tener el control completamente". "Perdimos el control y el rival tuvo cuatro o cinco llegadas", afirmó.
Respecto a los cambios, quizás algo tardíos, con el ingreso de Carlos Tevez -terminó jugando de doble cinco al lado de Mascherano- y Gonzalo Higuain, Martino explicó que se decidió por ellos porque "no podíamos sostener la presión arriba; y con Carlos y Gonzalo frescos podíamos presionar un poco más alto. Con Lucas (Biglia) queríamos tener mas contención para darle un poco más a Mascherano, porque Ever sintió el rigor", expresó.
"Perdimos el control del partido y eso nos hizo más daño. Lo que tenemos que revisar son los dos partidos que jugamos dentro de los 90 minutos. Nuestra forma no debe variar", sostuvo Martino.
El entrenador de la Selección argentina, que tuvo su debut en un partido de competencia oficial por fuera de los amistosos, también opinó "a futuro" respecto al duelo frente Uruguay del próximo martes. "Quedó en evidencia qué partido tenemos que jugar nosotros. El partido con el protagonismos del rival no es el que queremos jugar y tenemos que seguir profundizando la idea, y en ese sentido tenemos que seguir trabajando", indicó.
Por último, aclaró: "Los errores no tienen que ver con una dejadez del equipo, sí con un cambio de esquema del rival, que nos costó mucho acostumbrarnos cuando empezaron a saltear líneas. No hubo dejadez ni autoconfianza, solo con una cuestión de juego que no supimos sostener", completó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia