El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, aseguró que no ve "factible" la presencia del capitán Lionel Messi en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. "No es algo que esté resuelto, pero no lo veo factible", reconoció el Tata, quien planea llamar a los tres jugadores mayores de 23 años permitidos pero en puestos donde vea que se necesita "reforzar".
Además, en una entrevista con TyC Sports, Martino comparó la situación de Messi con la de su compañero de equipo en el Barcelona, el brasileño Neymar, que será la figura del conjunto anfitrión en Río 2016. "Yo creo que son diferentes las situaciones de Neymar y Messi. En la Argentina, después de las dos medallas de oro, la mirada cambia un poco respecto de Brasil, que va a ser local y no tuvo nunca la medalla de oro", opinó Martino, anticipando la posible baja de Messi.
Sin la Pulga, igualmente el Tata tendrá un problema importante para elegir los delanteros convocados, algo similar a lo que ocurra en la Selección mayor.
"El caso de los delanteros para el Sub 23 es casi similar a lo que nos ocurre en la Mayor, porque acá tenemos tres chicos que están haciendo las cosas muy bien como Icardi en Inter, Dybala en Juventus y Vietto en Atlético Madird, más lo que hace Calleri en el fútbol local, lo que hacen cuatro
centrodelanteros", explicó.
En ese sentido, habló por primera vez de una posible convocatoria de Icardi, a quien si bien mencionó varias veces en sus conferencias de prensa, nunca citó, a partir de los conflictos extrafutbolísticos que tuvo en los últimos años. Icardi, capitán del Inter del Italia, es uno de los delanteros argentinos en mejor forma en esta temporada de la Serie A.
Pero también Martino deberá determinar si en ese sector de la cancha hace uso de la chance de incorporar a alguno de los tres jugadores mayores de 23 años permitidos "Lo que más hay que analizar es la necesidad que puede tener el equipo después de hacer la lista de los Sub 23 que están en condiciones de ir. Necesidad es la posición del campo donde entendamos que tenemos que reforzar con un futbolista mayor, por ahora lo revisamos muy por arriba", indicó.
Martino admitió que junto a su cuerpo técnico "tenemos que pensar en los Juegos Olímpicos", porque "mínimamente tenemos que empezar a hablar con los clubes, para que puedan tener los permisos pertinentes, pero también tenemos que tener la tranquilidad de enfrentar una Copa América y los JJOO, porque después encima reanudan las Eliminatorias, así que tendrá mucho que ver la fecha de marzo", sostuvo. En este sentido, el rosarino reveló por qué desde que tomó el cargo de entrenador de la Selección argentina le comunicó a los dirigentes que tendrá a su cargo al equipo albiceleste en los Juegos Olímpicos. "Por ahí, un entrenador va cumpliendo metas y evidentemente poder ser DT de la Selección argentina era una cuenta pendiente un Juego Olímpico, algo que nunca había hecho. Principalmente porque entiendo que habiendo futbolistas que están hoy en la Selección mayor', afirmó.

Con una medalla de plata, lloverán críticas

Luego de estar ausente en Londres 2012, la Selección argentina de fútbol volverá a un Juego Olímpico para intentar refrendar sus dos medallas de oro consecutivas de Atenas 2004 y Beijing 2008.
Igualmente, Martino sabe que tras las finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, el hincha argentino no tolerará una nueva derrota. "Si hacemos medalla de plata en los JJOO también van a llover críticas, porque ya ganó dos medallas de oro y para lo que para otros deportes es un gran logro para el fútbol cada vez va quedando más lejos y en el olvido aquello de que los últimos dos partidos del Mundial no hay que mirarlos por la televisión", aclaró.
Por último, el Tata explicó que evento no querría perderse como partícipe de los Juegos Olímpicos y anticipó el objetivo con el que viajará la Selección argentina. "Una final de básquet entre Argentina-España o Argentina-Estados Unidos no me la querría perder', dijo Martino, fanático del deporte de la pelota naranja.
"Y un objetivo personal sería la medalla dorada, pero para eso el rival a vencer va a ser Brasil probablemente", finalizó el DT, pese a que habrá otras selecciones fuertes como Alemania, Portugal (con Cristiano Ronaldo) y Suecia (con Zlatan
Ibrahimovic).

Juega el Barcelona

Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, irá hoy por su primer triunfo de 2016 cuando se mida en el derbi barcelonés a Espanyol, en condición de visitante, con el objetivo de mantenerse en la cima de la Liga de España, que comparte con Atlético Madrid, que recibe a Levante.
Después de un sensacional 2015 con cinco títulos (Mundial de Clubes, Champions, Supercopa de Europa, Liga de España y Copa del Rey), el conjunto "culé" intentará arrancar con el pie derecho ante un Espanyol al que volverá a enfrentar también en los próximos días por los octavos de final de la Copa del Rey.
Barcelona viene de golear a Betis por 4-0 en el último partido de 2015, con un tanto de Messi, quien cumplió 500 partidos con la camiseta azulgrana, y mañana intentará sostenerse en lo más alto de la Liga, una posición que comparte con Atlético Madrid con 38 puntos, aunque con un partido pendiente ante Sporting Gijón.
Por su parte, Espanyol, que cerró el año con una derrota ante Sevilla por 2-0, se ubica con 20 unidades y está sólo seis por encima de la zona de descenso.
No obstante, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, tendrá un compromiso a priori más sencillo pues será local de Levante, último en la tabla con apenas 11 puntos.
El "Aleti", que aún no podrá contar con sus refuerzos argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, tiene en su plantel a Angel Correa, autor de un gol la fecha pasada ante Rayo Vallecano (2-0), y Luciano Vietto, pero ninguno se perfila para ser titular.
En el otro partido de hoy, Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que cuenta con Gustavo Cabral y está quinto con 31, intentará recuperarse de la última derrota ante Athletic de Bilbao (1-0) en su visita a Málaga (20), que tiene a Fernando Tissone y el lesionado Marcos Angeleri.
El programa completo de la fecha es el siguiente:
Hoy: Espanyol-Barcelona; Atlético de Madrid-Levante; Málaga-Celta
Domingo: Rayo Vallecano-Real Sociedad; Granada-Sevilla; Betis-Eibar; Athletic Bilbao-Las Palmas; Deportivo La Coruña-Villarreal; Valencia-Real Madrid.
Lunes: Sporting Gijon-Getafe.
Posiciones: Barcelona (1 partido menos) y Atlético de Madrid 38; Real Madrid 36; Villarreal 33; Celta 31; Deportivo La Coruña y Athletic Bilbao 27; Sevilla 26; Eibar 24; Valencia 22; Málaga, Betis y Espanyol 20; Getafe 17; Real Sociedad y Las Palmas 16; Sporting Gijon (1 partido menos) 15; Granada y Rayo Vallecano 14; Levante 11.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia