Terminó el 2015 y le dejo un sabor agridulce a la selección argentina. Esperemos que el 2016 cambie el sabor y nos regale una alegría. Este año será bastante movidito para Gerardo Martino y la Selección argentina. Además de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, deberá disputar la Copa América del Centenario y los Juegos Olímpicos. Justamente sobre esta última competencia puntualizó el Tata en una entrevista con Sportia, programa que se emite por TyC Sports. "Dirigir a una Selección en los Juegos Olímpicos es una cuenta pendiente, nunca lo había hecho. Además, entiendo que muchos de los jugadores que estarán entrenan con la Mayor y por eso debo dirigir el equipo", sostuvo el entrenador.
Si bien Brasil reconoció que Neymar sería una de las "fijas" en la lista, el rosarino se mostró en una vereda opuesta y prácticamente descartó la posibilidad de contar con Lionel Messi. "No es algo que esté resuelto, pero no lo veo factible". El técnico planea llamar a jugadores mayores a los 23 años en puestos donde vea que se necesita "reforzar". Además, comentó que si va la "Pulga", "chocaría con jóvenes que lo están haciendo muy bien, como Mauro Icardi, Paulo Dybala, Luciano Vietto y Jonathan Calleri".
"Si conseguimos una medalla de plata, lloverán las críticas. Lo que para otros deportes es un gran logro, para el fútbol no, porque ya ganó dos. El objetivo es una medalla dorada y el rival a vencer será seguramente Brasil", concluyó Martino. Vale recodar que en Río de Janeiro también estarán Alemania, Portugal (podría ir Cristiano Ronaldo) y Suecia (aparecería Zlatan Ibrahimovic).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia