Gerardo Martino dispuso este miércoles que el plantel de la Selección argentina realice un ensayo de fútbol formal del cual no participó Lionel Messi y en el once titular colocó a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el ataque, pensando en el amistoso del viernes y la Copa América Centenario.
El conjunto que paró Martino alineó a: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
El equipo nacional se prepara para la Copa América Centenario que se jugará en junio próximo en los Estados Unidos y entre los titulares no estuvo Messi, quien arribó por la mañana y solo realizó trabajos regenerativos junto a Éver Banega.
En tanto, el mediocampista Javier Mascherano, quien arribó en el mismo vuelo que su compañero del Barcelona de España, sí estuvo en el elenco, mientras que Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore se movieron de manera diferenciada.
Lavezzi sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda mientras que Pastore tiene la misma lesión, pero en una zona más difícil de recuperar como es el sóleo, debajo del gemelo.
Previo a la Copa América Centenario, Argentina jugará un amistoso frente a Honduras en un encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes a las 20.00 en el estadio Bicentenario de San Juan.

  • Messi debe volver a España
Después de ese partido, Messi deberá regresar a España para presentarse a una audiencia programada para el 1º de junio por sus inconvenientes con el Fisco español en la cual prestará declaración, aguardará dos días una resolución y el 4 viajará directamente a Estados Unidos, a 48 horas del debut ante Chile.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia