Sergio Agüero y Angel Di María asoman como los acompañantes de Lionel Messi en la delantera del seleccionado que debutará en la Copa América el sábado ante Paraguay, si el entrenador Gerardo Martino mantiene la estructura de ataque que paró ayer en la práctica a puertas cerradas.
Si Martino mantiene ese tridente ofensivo, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín quedarán postergados al banco de suplentes.
¿Quién será el campeón de la C...

En el entrenamiento a puertas cerradas que se inició a las 15, Martino dispuso una práctica de fútbol ante los sparrings con Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Messi, Agüero y Di María.
Los ingresos de Guzmán, Roncaglia y Banega se debería a que Martino preserva a tres que vienen de lesiones y son habituales titulares.
El arquero Sergio Romero viene de un traumatismo en el hombro izquierdo que lo obligó a salir ante Bolivia el sábado pasado, el volante Lucas Biglia fue dado de alta en una rodilla y el lateral Pablo Zabaleta tiene un golpe en un tobillo.
Habrá que esperar si los tres o alguno de ellos que practicaron ayer tienen chance de jugar el sábado a las 18.30 en La Portada. El interrogante toma más fuerza porque Zabaleta hizo fútbol con normalidad en segundo turno para los suplentes ante los sparrings.
Otro que dio un susto fue Fernando Gago, quien adujo molestias en el aductor cuando entrenaba junto a los suplentes.
El predio de La Alpina, en las afueras de la ciudad de La Serena, lució rodeado con una lona sintética verde, la modalidad que inauguró Daniel Passarella en sus tiempos de director técnico del seleccionado argentino durante el Mundial de Francia 98.

Antidoping sorpresivo

La comisión médica de la Conmebol realizó ayer controles antidoping sorpresa a seis futbolistas argentinos dentro de la concentración del predio ubicado en La Serena, a tres días del debut frente a Paraguay por el grupo B de la Copa América.
Si bien no trascendieron los apellidos de todos los jugadores, se conoció que Lionel Messi no está entre las personas a las que se le extrajo una muestra de sangre.
Incluso, sí se conoció que Facundo Roncaglia, Roberto Pereyra, Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela, entre otros, tuvieron que someterse a este proceso.
Por su parte, el doctor Osvaldo Pangrazio, director de la comisión médica de la Conmebol, destacó que esta es una tarea "de suma importancia que involucra a todos los equipos".
Este mismo proceso se concretó con los jugadores de Uruguay y Jamaica, en lo que es algo habitual para las autoridades de las competiciones americanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia