Gerardo Martino dirigió a puertas cerradas la primera práctica de fútbol desde que reunió al plantel en Washington y probó dos equipos, en uno de los cuales jugaron juntos Lionel Messi y Carlos Tévez.
Ese primer ensayo que se realizó en el campo deportivo de la Universidad de Georgetown forma parte de la preparación para los partidos internacionales ante El Salvador y Ecuador, que serán los últimos test previos a la conformación del grupo con el que afrontará en junio próximo la Copa América de Chile 2015.
En una de las formaciones, el Tata recurrió a Nahuel Guzmán (alternó con Gerónimo Rulli), Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Federico Mancuello; Sergio Agüero y Ángel Di María.
Pero en el otro conjunto estuvieron Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori, Mateo Musacchio, Lucas Orban; Roberto Pereyra, Éver Banega; Tévez, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Messi.
Ante tantos delanteros estelares que tiene a su disposición, Tévez (Juventus, Italia), Agüero (Manchester City, Inglaterra) e Higuaín (Napoli, Italia), Martino busca el ideal para su esquema preferido, el 4-3-3, que es incompatible para que jueguen todos juntos.
Los tests que se avecinan se concretarán el sábado próximo ante El Salvador, en Washington, y el martes 31, frente a Ecuador, en Nueva Jersey.
Tras esos exámenes, el seleccionado mayor de la AFA se medirá el 6 de junio con Bolivia en el Estadio San Juan del Bicentenario, pero ya con los 23 futbolistas escogidos para tratar de ganar la Copa América, que Argentina conquistó por última vez en Ecuador 1993.
Por lo tanto, Martino está en un breve período de observación de individualidades y pequeñas sociedades, además de conocimiento con los jugadores, en especial con lo convocados por primera vez, como Rulli (Real Sociedad, España), Musacchio (Villarreal, España), Ramiro Funes Mori (River Plate) y Mancuello (Independiente).
Se sabe que Martino intentará ver en acción a los 24 convocados en esta minigira y se especula que con tal fin utilizará dos alineaciones muy distintas.
Por lo pronto, hoy continuarán los ensayos y se puede aclarar el panorama.

Brasil vs. Francia, a las 17

Brasil visitará hoy a Francia, diecisiete años después de la final del Mundial 1998, en un amistoso de preparación para la próxima Copa América de Chile, en el marco de la fecha FIFA. Será a partir de las 17, e irá televisado por ESPN.
También jugarán Colombia frente a Bahréin y Chile contra Australia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia