Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino, confirmó hoy que Sergio Romero será el arquero titular en la próxima Copa América de Chile.
El 'Tata' explicó que, más allá de conocer a Nahuel Guzmán de su paso por Newell's Old Boys, Romero "es un gran arquero" y será quien defenderá el arco nacional en el próximo certamen sudamericano.
"A todos los que fuimos dirigidos por Marcelo Bielsa nos identifican con él y dicen que somos todos de su escuela. Y con Guzmán pasa algo parecido como lo dirigí en Newell's automáticamente el arquero es él, pero no será así", ejemplicó Martino para aclarar la decisión de ratificar la titularidad del futbolista de Sampdoria (Italia) por sobre el de Tigres (México).
Los otros dos arqueros incluidos en la lista preliminar de 30 futbolistas son Agustín Marchesín y Mariano Andújar, de Santos Laguna (México) y Napoli (Italia), respectivamente.
Por otro lado, en diálogo con Radio La Red, Martino adelantó que entre "martes y miércoles" de la semana próxima brindará la nómina definitiva de 23 futbolistas que comenzarán a trabajar desde el 1 de junio.
"Sería una pena que el que no juegue la Copa América se sienta afuera porque nos vamos a volver a juntar a los pocos meses", expresó el ex DT de Barcelona (España) que defendió la inclusión de Milton Casco a pesar de "no estar en el nivel" que tuvo meses atrás.
Martino, por su parte, también comentó la incómoda situación que le tocará vivir el próximo 6 de junio cuando el equipo enfrentará a Bolivia en el último amistoso de preparación al mismo tiempo que Lionel Messi, Javier Mascherano, con Barcelona, y Carlos Tevez y Roberto Pereyra, por Juventus, disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa en Berlín.
"Lo único que queremos es que no les pase nada. Si lo podemos ver, no será con tranquilidad", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia