Gerardo Martino, técnico de la selección argentina de fútbol, de cara al debut de mañana en la Copa América Chile 2015 ante Paraguay, reconoció hoy en conferencia de prensa que la elección del centrodelantero titular de su equipo es "difícil e injusta".
"La decisión de elegir al nueve titular es difícil e injusta", expresó Martino.
Cuando se le preguntó por cuál de los tres candidatos a ocupar ese lugar se inclinará, Martino comentó, un poco en tono de broma, que "el nueve tiene que tener lo que tienen (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín y (Carlos) Tevez".
Martino estimó también que "sería imperdonable" que la camada de jugadores que componen el plantel "no termine conquistando algún título".
"Es una camada que sería imperdonable que no termine conquistando algún título. El favoritismo se confirma por rendimientos, por momentos, por los futbolistas que lo componen. Tiene historia, pero está avalada por esta camada de jugadores que es muy buena", dijo en la conferencia realizada en La Serena, al ser consultado por el favoritismo de Argentina en la Copa América.
Asimismo, aseguró que el equipo llega "bien" y debería "tener una buena producción" en la competencia continental.
Además, expresó que conoce "bien" a los jugadores de Paraguay y destacó el juego aéreo del equipo que dirige Ramón Díaz.
"Conviví con ellos (por los jugadores) en el Mundial de Sudáfrica y la Copa América (Argentina 2011). Los conozco bien y sé el potencial que tienen", dijo Martino.
Al referirse al equipo en su conjunto, el Tata comentó que "el juego aéreo de Paraguay es algo que caracteriza al jugador de ese país, pero esa es una de las tantas cuestiones positivas que tiene esa selección".
Por último, evitó confirmar el equipo que enfrentará mañana a Paraguay en su debut en la Copa América Chile 2015. "Hay algunas cuestiones de los rivales que me gusta revisar y por eso vamos a esperar", dijo Martino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia