El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, consideró hoy que sería una pena que la generación de futbolistas cuyo máximo referente es Lionel Messi culmine su ciclo con el equipo albiceleste sin conseguir un título y por eso pidió hacer un gran esfuerzo para lograrlo.
"Esta, como otras que pasaron, es una generación que uno entiende que hay que hacer un gran esfuerzo para ganar algún título importante. Sería una pena que esta generación de futbolistas no pueda conseguir un título", sostuvo Martino en una entrevista con el canal DeporTV.
Messi, Sergio Agüero, Angel Di María, Javier Mascherano y el resto de los referentes del actual subcampeón mundial festejaron en las distintas selecciones juveniles y hasta en la Sub-23 que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, pero más de una vez quedaron en la puerta de festejar con la mayor.
Es que algunos futbolistas que integran habitualmente el plantel participaron de los equipos que perdieron las finales de la Copa América 2004 y 2007, y la enorme mayoría estuvo en el reciente Mundial de Brasil, donde el equipo cayó agónicamente en la final ante Alemania.
Consultado sobre el muy buen presente de Messi, quien es el capitán y figura excluyente del seleccionado, Martino celebró que "se lo ve muy bien desde que empezó el año".
"Lo principal es que, para él, para Barcelona y para nosotros, está atravesando un gran momento, muy claro con el balón y muy participativo, asistiendo y convirtiendo", remarcó Martino.
Además, destacó la posición en la que juega actualmente Messi, partiendo desde la derecha, le "viene muy bien" al seleccionado, al igual que el hecho de que Mascherano alterne entre su habitual posición de marcador central con la de mediocampista.
Por su parte, el ex técnico de Newell's y Barcelona de España, entre otros equipos, contó que le "me genera ilusión la evolución de los que están en Europa y de los jóvenes que se fueron, me genera ilusión lo del campeonato pasado en Argentina y evidentemente me genera ilusión lo hecho por el seleccionado Sub-20 en Uruguay", precisó Martino, y contestó con un rotundo 'si' la pregunta de si le gustaría dirigir al equipo en Río.
"Si, me gustaría. A mi me parece algo muy bueno que el entrenador de la mayor pueda conducir a chicos que van a estar en la absoluta", dijo el entrenador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia