El entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino se puso hoy en la piel de su capitán Lionel Messi y reconoció que si fuera él "ya hubiera renunciado" al conjunto albiceleste a partir de las críticas recibidas por su actuación en la final de la Copa América de Chile 2015.
"No tengo temor pero me produciría una gran decepción que no vengan Messi y Mascherano. Me frustraría pero sería entendible que Messi no venga a esta próxima convocatoria. Si fuese Messi ya habría dejado la Selección", expresó el Tata, en una entrevista con el programa televisivo 90 Minutos de Fútbol.
Martino aseguró que entendería si Messi tomara la decisión de no jugar ante las críticas injustificadas pero prefiera no darle entidad a los cuestionamentos que considera absurdos.
"Nadie me comunicó que Leo no está para jugar los amistosos. Las críticas a Messi no merecen ningún tipo de análisis. Es darle entidad a algo", explicó el director técnico del seleccionado nacional.
Por último también justificó, una vez más, su decisión de optar por un nueve tradicional y de mayor envergadura para ingresar en el segundo tiempo de la final de la Copa América en detrimento de Carlos Tevez.
"Me parecía que ante la escasa envergadura física de los jugadores chilenos, la talla de Gonzalo nos iba a permitir pivotear. No puedo aceptar los condicionamientos que hagan de acuerdo al resultado final", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia