El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, arribó esta mañana al país tras realizar una gira por Europa, donde presenció varios partidos para analizar el rendimiento de futbolistas de cara a la definición del plantel que afrontará a la Copa América 2015 en Chile.
Martino, y quien no tuvo contacto con la prensa a su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza, observó varios encuentros en el Viejo Continente, entre el que se destaca el que disputaron PSG y Barcelona, con la presencia de Lionel Messi, Javier Mascherano, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Además, el ex entrenador de Newell's Old Boys, Barcelona y la selección de Paraguay, estuvo presente en la victoria por 2-1 de Palermo sobre el Genoa para seguir de cerca el desempeño del delantero cordobés Paulo Dybala (ex Instituto de Córdoba).
También estuvo en el estadio "Juventus" para presenciar el accionar del atacante Carlos Tevez y del tucumano Roberto Pereyra en el triunfo del conjunto local por 1-0 ante el Mónaco, por el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El director técnico del combinado nacional deberá entregar la lista de 30 jugadores el próximo 11 de mayo, en tanto que el 1 de junio tendrá que presentar el corte de 23 futbolistas para la Copa América de Chile 2015, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.
Una vez que Martino entregue el listado final, el seleccionado disputará un partido amistoso frente a Bolivia (6 de junio) antes del debut oficial por el torneo continental ante Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Díaz, el próximo 13 de junio. Argentina integrará el Grupo B junto a Paraguay, Jamaica y Uruguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia