El plantel de la Selección argentina volvió ayer a entrenarse en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, tras la derrota frente a Ecuador en el debut de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde el entrenador Gerardo Martino empezó a imaginar el equipo para visitar a Paraguay el próximo martes, con la obligación y la necesidad de cambiar.
A partir de la pobre demostración futbolística que exhibió el conjunto albiceleste, más el desgarro de Sergio Agüero -quien quedó desafectado- y la sobrecarga muscular de Lucas Biglia, el “Tata” Martino tendrá que modificar piezas y, por qué no, esquema.
¿A qué atribuís que la Selecci...

Ayer los jugadores que participaron del encuentro realizaron un regenerativo a cargo del preparador físico Elvio Paolorosso, mientras que aquellos que tuvieron pocos minutos o no ingresaron hicieron una práctica de fútbol frente a un equipo de juveniles.

Obligación y necesidad

Más allá de estos problemas físicos, la mayor preocupación del Tata Martino es cambiar la pálida imagen que dio el equipo albiceleste en el inicio de las eliminatorias, después de un año de gestión en el que parecía exponerse de la mejor manera su idea.
Pero el 0-2 frente a Ecuador que terminó con un invicto de 22 años en el estadio Monumental obligará a Martino a modificar, mínimamente, los intérpretes de esta intención.
Porque Javier Pastore estuvo desconectado todo el partido, los encargados del desequilibrio no consiguieron nunca encontrar el lugar donde recibir el balón, y los laterales fueron blanco fácil para Antonio Valencia y Jefferson Montero.
En este contexto, se podría vislumbrar el regreso de Pablo Zabaleta al costado derecho de la defensa en lugar de Roncaglia, y analizar el cambio de Casco por Emmanuel Mas.
En la mitad de cancha el ingreso de Erik Lamela sería una variante en la generación de juego, con la incógnita de Biglia y la presencia de Javier Mascherano en la recuperación.
Otra posibilidad es que ingrese Matías Kranevitter en lugar de Biglia, para tener un primer pase más claro y un mayor anticipo.
Y en el ataque habrá que esperar qué opciones tratará de explotar Martino, con Tevez como centrodelantero y Di María en uno de los extremos: la velocidad de Nicolás Gaitán, mantener la apuesta por Ángel Correa o la experiencia de Ezequiel Lavezzi son las variantes.
El plantel quedó liberado hasta hoy luego del almuerzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia