Aunque ya pasó más de una semana de lo fue la dolorosa eliminación de Boca Juniors en la Copa Sudamericana en manos de River Plate, las heridas aún no logran cerrarse en el xeneize. Para colmo, las secuelas parecen no tener fin. Es que Germán Delfino, árbitro de la revancha en el Monumental, informó a Jonathan Calleri y Juan Forlín por las agresiones que se produjeron una vez finalizado el encuentro ante el ingreso de un tercero.

Ante esto, un dirigente rompió el silencio y disparó munición gruesa para todos lados. Se trata de César Martucci, secretario general del xeneize y mano derecha de Daniel Angelici, quien dialogó con Un Buen Momento de La Red y no se guardó nada. "Nos sorprendimos cuando recibimos la notificación de la Sudamericana de la expulsión de los dos jugadores, suponemos terminado el partido frente a la agresión que recibieron", arrancó manifestando el directivo.

Mientras que al ir explayándose comenzó a tomar temperatura: "Por ahí se podría haber obviado el informe pero no sucedió y nos quedaron tres expulsados. Supongo que habrá algún mecanismo que a nosotros nos permitía ir al Tribunal de Conducta de la Conmebol al menos para intentar explicar los motivos de la reacción de los jugadores. Si bien es cierto que deben controlarse, no es menos cierto que no debería ingresar al campo de juego alguien que no tiene nada que ver con el espectáculo. Ingresó este empleado de River a insultar y agredir a los jugadores nuestros".

Ya dejando de lado esto, Martucci comenzó a disparar contra los de Núñez y no dudó en meterles el dedo en la llaga: "Cuando terminó el primer partido dije que si era por patadas, River nos ganaba por escándalo, pero ya pasó, ya perdimos. A nosotros nos dolió y nos da bronca, pero esta bronca pasa. Hay otros dolores que no pasan. Nosotros tenemos el dolor de perder un partido, pero otros tienen el dolor de perder la categoría".

Mientras que para concluir fue consultado sobre las posibles salidas y llegadas de jugadores de cara a lo que será el próximo semestre. Y aunque el dirigente intentó no polemizar puertas adentro, sí asintió a la afirmación acerca de que en Boca "hay jugadores que tienen un ciclo cumplido". Un Martucci muy polémico...





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia