Con mucha expectativa se espera la segunda edición del Calchaqui Trail, una prueba organizado por salteños y que ya cuenta con más de 700 corredores. Se realizará el próximo domingo en Cafayate en las distancias de 5k, 15k, 35k y 65k.
Los 5 km están diseñados para compartir con la familia. El grado de dificultad es bajo y es apto para cualquier principiante, sean niños, niñas, adolescentes que quieran correr rápido o para quienes solo desean realizar una caminata por senderos y calles del pueblo.
Los 15 km se pensaron para corredores con alguna experiencia en carreras de 10 km y que quieran dar un salto a una distancia más comprometida. Tiene cierto grado de dificultad, sobre todo en los descensos de los morros propuestos en el circuito.
Los 35 km es un recorrido con un trazado bastante más complejo, con desniveles mayores y por senderos un poco más alejados. Un circuito para corredores ya avanzados y con experiencia en carreras de montaña.
Los 65 km es un lugar de encuentro para corredores confirmados en el tema. Exige gran experiencia en carreras de largo aliento y travesías en montaña, preparación para terrenos con importantes desniveles y climas variados. Cruces de ríos, arroyos y senderos expuestos. Para participar en esta distancia los corredores deben tener una gran aptitud física y mental para manejar el desgaste de más de 12 horas seguidas en carrera.
La Calchaqui Trail se ha convertido en la primera carrera salteña en otorgar puntos ITRA (Asociación Internacional de Trail Running), una "carrera calificativa" para la carrera más popular del mundo: el UTMB (Ultra Trail de Mont Blanc) catapultando a la prueba salteña como uno de los eventos running internacional en Argentina.
La competencia fue declarada de Interés Provincial por la implicancia deportiva, cultural y turística que reviste. Runners de Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Catamarca y Salta han confirmado su presencia, así también corredores libres de todo el país. Se espera la llegada de 700 corredores a esta segunda edición.
Entre los grandes corredores de la región que participarán están Patricio Torrico, Jorge García y Patricio Lamas, quienes estarán luchando por quedarse con el primer lugar.
El cierre de la carrera será con una fiesta que se realizará el próximo lunes en la Finca Quara con show musical del dúo Soledad y Ana Issa, más performance de artistas locales y degustación de vinos.
Cafayate, con todas sus cualidades turísticas, se prepara para vivir un fin de semana intenso, cargado de trail running del mejor de la mano de una organización netamente salteña. La segunda edición se viene con todo, con una gran número de corredores y con emociones que se vivirán desde la largada hasta los metros finales.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia